Esfuerzo, Montaña e infortunio para empezar en Loulé

Un verdadero carrusel de emociones ha sido la primera etapa de la Volta ao Concelho de Loulé de este jueves para el equipo Valverde Team-Terra Fecundis. El comportamiento de los corredores ha sido inmejorable, siendo no sólo protagonistas sino en muchos puntos dominadores de la carrera.

El gran esfuerzo y la enorme actitud del equipo ha tenido finalmente su recompensa, pues José María Martín se ha puesto líder en la clasificación de la Montaña. Pero lo cierto es que el premio mayor se ha escapado por culpa del infortunio en esta lluviosa tarde.

Y es que cuando encabezaban el pelotón ya en las calles de Loulé, de cara a la línea de meta, los tres corredores que iban en la punta de lanza de la carrera se ha ido al suelo en la última curva, un tramo adoquinado, mojado y resbaladizo donde han tenido un percance en cadena. Así pues, de momento, el Valverde Team-Terra Fecundis ha logrado subir al podio con un entorchado secundario, pero se le ha escapado una opción clara de disputar la victoria de etapa.

Antonio Iniesta: "El equipo ha corrido muy bien, han hecho un gran papel y han dominado la carrera. Pero cuando iban tres de ellos delante, en la última curva el primero se ha ido al suelo y los de detrás no han podido librarlo. Estábamos colocando a José María, que es rápido y le iba bien esta llegada. Es una lástima, pero la actitud ha sido muy buena". Mañana, el 'temido' doble sector con una etapa matinal de 81 kilómetros y una crono por equipos en sesión de tarde.

Los comentarios están cerrados.