Fin de fiesta en Vuelta a La Rioja

La temporada 2017 de nuestros júniors concluye este fin de semana por todo lo alto con la disputa de la Vuelta a La Rioja, una de las pruebas por etapas más competitivas del año. 120 corredores divididos en las veinte mejores formaciones del pelotón nacional se miden en un recorrido con diferentes alternativas en el que será para muchos su último desafío en la categoría antes del salto al escalón sub 23.

En ese sentido, la prueba riojana significará la despedida como juveniles de Pedro Antonio Rodríguez, Antonio Iniesta, Rubén González y Marcos Blaya. Los cuatro formarán en tierras riojanas junto a Iván Oliver y a Juan Ismael Moreno, los dos júniors de primer año que continuarán en 2018 en la formación murciana avalada por el profesional Alejandro Valverde, ganador este año de Lieja-Bastogne-Lieja, Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya, Flecha Valona, Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía.

Tres etapas en línea para decidir la general de la última vuelta de la campaña supone una buena noticia para Valverde Team. Y es que, a pesar del óptimo estado de forma de nuestros líderes, la crono individual continúa siendo un handicap que ya ha complicado la resolución de varias carreras importantes, en las que no obstante el cuadro dirigido por Domingo Segada y Juan Francisco Valverde ha conseguido importantes resultados como el doble triunfo de etapa del ciezano Rubén González el pasado fin de semana en Talavera.

Los organizadores han preparado un recorrido prácticamente idéntico al del pasado año, con una primera etapa en Villamediana con 88 km de recorrido. La segunda jornada unirá Viña Ijalba con Albelda de Iregua, localidad natal del medallista olímpico Carlos Coloma, con varios puertos de montaña en su parte final; mientras que la tercera y última, que rozará los 100 km al igual que la anterior, tendrá el municipio de Arrúbal como punto de inicio y final.

Los comentarios están cerrados.