Superado el cargado mes de mayo, con casi veinte días de competición entre júniors y cadetes, las plantillas de Valverde Team continuarán con un intenso calendario en esta parte inicial de junio. Los mayores tendrán doble compromiso en la Comunidad Valenciana durante sábado y domingo; mientras que los cadetes viajarán hasta Castalla, en Alicante, para el autonómico valenciano de su categoría.

Los mayores abrirán el fuego el sábado por la tarde en Jávea, en el Trofeo Hogueras de San Juan. Se trata de una carrera corta aunque dura, de sólo 70 kilómetros y final en alto. Los escaladores buscarán su oportunidad en una jornada que comenzará a las 5 de la tarde tratando de esquivar las altas temperaturas de estas fechas en el Mediterráneo. El plato fuerte llegará no obstante en la matinal del domingo, con la celebración del Trofeo Barrio María Auxiliadora de Novelda, competición que este 2016 se ha considerado campeonato autonómico en Valencia. Cita con hasta cinco puertos puntuables y 119 kilómetros de recorrido, un trazado y unas características propias de Copa de España. Valverde Team contará para esta cita con la plantilla júnior al completo, con las únicas bajas seguras de Fulgencio Esteban e Iván Ruiz, aunque el granadino participará en el autonómico andaluz en Osuna (Sevilla).

En un fin de semana repleto de estos campeonatos autonómicos, los cadetes participarán el domingo por la mañana en el valenciano de su categoría en Castalla (Alicante) con la disputa del Memorial Román Sáez Chumillas. Una oportunidad para estirar el buen momento de forma de un grupo que sumó dos triunfos en la reciente Ruta de Cadetes y que ya suma una decena de éxitos a lo largo de la temporada. Se trata de una prueba de 65 km en la que se completan siete vueltas a un circuito de unos 9,5 km. Trazado selectivo y en el que habitualmente suelen jugarse la victoria grupos reducidos.