Guerrita y Cabedo, puntas de lanza de una cargada agenda

Hasta siete competiciones aguardan a los distintos conjuntos de Valverde Team-Terra Fecundis durante el próximo fin de semana. El lanzamiento definitivo del curso 2019, con el estreno de los júnior este sábado, pondrá sobre la carretera gran parte de la infraestructura del bloque murciano.

El cuadro élite y sub 23 disputa domingo una de las carreras más especiales de la temporada, tanto porque se desarrolla en casa como por encuadrarse en el programa de la Copa de España. El Trofeo Guerrita, cita ineludible en el calendario nacional, reunirá en Alcantarilla a los mejores equipos del país para un trazado con modificaciones respecto a pasadas ediciones, incluido doble paso por el Alto de la Perdiz antes de regresar hasta el punto de inicio por la carretera de Sangonera.

Valverde Team-Terra Fecundis dispondrá para la ocasión un bloque con dos corredores locales, formados en el club ciclista organizador de la prueba; Miguel Ángel Ballesteros y David Espejo. Del mismo modo, serán de la partida Juanjo Pérez, Mario Carrasco, David Comino, Pedro Antonio Rodríguez y Miguel Ángel Silva.

Otros tres ciclistas del conjunto apadrinado por el campeón del mundo tomarán parte sábado y domingo en dos competiciones de nivel en Sabadell (Barcelona). El murciano David Hernández acompañará a los catalanes Álex Ruiz y Alberto Hernández tanto en el Trofeu Joan Escolà del sábado como en el Campionat de Sabadell del domingo. No podrá participar Abel Balderstone, en proceso de recuperación de una tendinitis.

Primera toma de contacto para los júniors

Por fin, el sábado 9 de marzo, llega el turno para el conjunto júnior, que durante las últimas fechas ha completado diversas sesiones de trabajo colectivo a la espera de su debut en la primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo. Un test exigente para comenzar, con veintidós formaciones en liza y gran parte de los mejores corredores del país presentes en la provincia de Castellón. Tras el tradicional y explosivo final en el Castillo de Onda, los murcianos se desplazarán a Segorbe para el Trofeo Entrada Toros y Caballos, con prácticamente 100 kilómetros de recorrido y tres pasos de montaña.

Valverde Team-Terra Fecundis contará para este primer fin de semana del Cabedo con un ocho equilibrado, compuesto por los siguientes corredores: Alberto Pérez, Juan Diego Cano, Sergio Geerlings, Juan Marín, José María Martín, Manuel Romero, José Ángel Camacho y Guillem Fuentes.

También en la Comunidad Valenciana, pero más cerca de casa, dispondrán los cadetes de una nueva oportunidad tras su notable debut en Gandía. Los chicos dirigidos por Ángel Ismael Zapata tomarán parte en la primera edición de la Vuelta Costa Blanca, que engloba el Trofeo Ciudad de Calpe y el Trofeo Alfaz del Pí. Concursan tan sólo seis ciclistas por equipo, en este caso, Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, Raúl Caballero, Daniel Martínez y Jorge Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.