Superado el parón de Semana Santa en lo que refiere a las competiciones de carretera, Valverde Team retoma este fin de semana la acción con la disputa de sus dos próximos objetivos: el Trofeo Ibi Centro Español del Juguete para júniors y el Criterium Ciudad de Murcia, donde participarán tanto los mayores como el cuadro cadete.

La primera cita se disputará sábado por la tarde, a partir de las 16:15 horas, en la localidad alicantina de Ibi. Se trata de una de las pruebas con mayor tradición en la zona dentro de esta categoría y se desarrollará sobre un recorrido de 69 km con tres puertos de montaña de distinta entidad: : el Puerto de Las Revueltas, el Alto de Terol y el Alto de Tibi, con cima este último a 10 km de la línea de meta. Una prueba para escaladores que se decidirá en unos últimos kilómetros en los que la carretera siempre pica hacia arriba.

Recorrido totalmente opuesto al que encontrarán los participantes el domingo por la mañana en el Criterium Ciudad de Murcia, primera competición en casa para Valverde Team este 2016. Un cita especial, que sirve como cierre a la semana de Fiestas de Primavera en la capital de Murcia, y que volverá a ubicarse en la Avenida Miguel Indurain, sobre un circuito completamente llano en el que los aventureros tendrán el reto de romper  la más que probable llegada al sprint.

Domingo Segado, director de Valverde Team: “Comenzamos un mes con muchas carreras tanto para cadetes como para júniors. Por el momento los dos equipos han andado bien, aunque ahora empieza la parte seria de la temporada. Ibi es una carrera dura y el Criterium una cita a la que le tenemos ganas por ser en casa, aunque sabemos que será difícil romper. Para algunos será el estreno con Valverde Team”.

Tanto en Ibi con en Murcia, los directores de Valverde Team contarán con el máximo de corredores posible, por lo que no habrá convocatoria para ninguna de las dos competiciones.