Jávea y Jumilla abren un junio de altura para Valverde Team-Terra Fecundis

Asoman retos importantes para los chicos de Valverde Team - Terra Fecundis durante este junio, época en la que los exámenes de fin de curso y la selectividad se solapan con los objetivos deportivos de nuestros corredores. Con las preferencias bien claras, pero no renunciando por ello a seguir compitiendo, el calendario del mes arranca con el Campeonato Regional para cadetes y el Trofeo Hogueras de San Juan para los mayores.

Jumilla repartirá el domingo por la mañana el maillot de campeón autonómico cadete, título que los chicos dirigidos por Domingo Segado tratarán de revalidar tras el triunfo de Juan Diego Cano el pasado año en Lorca. Será una prueba rápida en el Barrio de San Juan de la ciudad vitivinícola, en la que habrá que permanecer atentos a los cortes y tener presencia en cualquier movimiento peligroso. El fantástico mes de mayo del equipo, con triunfos de Sergio Geerlings y Juan Marín, invita a ser valiente y buscar el éxito en una prueba en la que del mismo modo competirán ciclistas de otras comunidades.

También en la matinal del domingo, los júniors se medirán a los explosivos 68 km del Trofeo Hogueras de San Juan de Jávea (Alicante). Una prueba corta para la categoría pero con suficiente dureza para marcar diferencias en línea de meta. Tras un triple paso por el Alto de Colomer, la carrera toma dirección a la carretera del Cabo San Antonio, donde se afronta una dura subida de 3 km antes de un último tramo en descenso de apenas 1 km hasta línea de meta. Primer ensayo de calidad antes del tremendo encadenado a mediados de mes con el regreso de la Copa de España en el Memorial José Luis Junco de Ribadedeva y la Vuelta al Besaya, competiciones en suelo cántabro donde no faltará Valverde Team - Terra Fecundis.

El cuerpo técnico contará con todos los júniors y cadetes disponibles para los compromisos del próximo fin de semana.

Los comentarios están cerrados.