Jóvenes y combativos para la Vuelta al Besaya

Valverde Team-Terra Fecundis vuelve a Cantabria para competir en la Vuelta al Besaya, una de las grandes pruebas por etapas del calendario júnior en España. La carrera llega justo la semana en la que descansan los élite y sub 23, preparando los nacionales de dentro de unos días en Murcia.

Importantes nombres han brillado en una carrera que supera las tres décadas y que cuenta en su palmarés con ganadores tan reconocidos como Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas. Miguel Ángel Ballesteros, miembro de la plantilla superior de los azules, fue tercero en 2014.

Para esta edición, el cuadro del campeón del mundo partirá con un sexteto novel compuesto por cuatro ciclistas de primer año y sólo dos con mayor bagaje en la categoría, el andaluz José María Martín y el lorquino Alberto Pérez. Para Sergio Geerlings, Guillem Fuentes, Juan Marín y Guillem Fuentes su estreno en Besaya llega en su primer curso como juvenil.

Antonio Iniesta (director deportivo): "Todo el equipo llega a Besaya animado y en buen estado de forma después de la carrera de Alicante y de un fin de semana de trabajo colectivo. Creo que la cronoescalada será muy importante para la general, ya que los favoritos puedan marcar más diferencias. Somos un equipo combativo, así que buscaremos los cortes y formar parte de las escapadas desde la primera jornada, para dejar nuestro sello en esta carrera".

RECORRIDO
Etapa 1 (20 de junio): Los Corrales - Renedo, 98 km.
Etapa 2 (21 de junio): Santillana del Mar - Cuevas de Altamira, 92 km.
Etapa 3 (22 de junio): Arenas - Bostronizo (CRI), 5 km.
Etapa 4 (23 de junio): Torrelavega - Los Corrales, 110 km.

Los comentarios están cerrados.