La actitud no se negocia

Élite y sub 23 y júniors afrontaron esta semana duros compromisos en Volta Valencia y Vuelta a Talavera, dos de las competiciones de mayor nivel en esta fase de temporada, en la que el calendario arroja más interrogantes que respuestas según nos adentramos en septiembre. Los dos bloques de Valverde Team-Terra Fecundis volvieron a completar una más que positiva actuación en ambas carreras, siguiendo la buena línea que ambos conjuntos han mantenido en este atípico 2020.

Los mayores buscaron los triunfos parciales en Valencia, sobre un recorrido que ofrecía oportunidades a corredores de de muy diversa índole. Eloy Teruel se acercó en la crono individual de Llíria (4º) e insistió en la etapa en línea de este domingo en Moncada, aunque la fuga definitiva la integrarían Joan Martí Bennassar, Iván Clemente y Raúl González. El gallego peleó hasta el giro final de un circuito completamente plano, si bien el triunfo recaería en el balear del conjunto Kometa. Su actitud tuvo como premio la distinción de ciclista más combativo del día. Álex Ruiz (10º) se filtraba en el sprint del grupo perseguidor.

Además, Abel Balderstone demostró sus buenas dotes para la escalada en la etapa reina con final en Chelva. Por contra, Vinicius Rangel se vio obligado a abandonar como consecuencia de una caída, sufriendo una fisura en el brazo tal y como han desvelado las posteriores pruebas.

Raúl González, en la fuga de la última etapa

Clasificaciones Volta Valencia

Maillot y premio en Talavera

Similar actitud del cuadro juvenil en la siempre complicada Vuelta a Talavera, en la que Juan Ayuso copó los triunfos en las tres jornadas en línea y su conjunto, el Bathco, se hizo con el primer puesto en la crono por equipos. En la otra liga, los murcianos cumplieron desde la primera etapa, protagonizando múltiples intentos de fuga y buscando los puntos en las distintas metas volantes. Fruto de ese buen trabajo colectivo, Sergio Geerlings alcanzaba el maillot azul de esta clasificación, dando presencia a Valverde Team-Terra Fecundis en el podio final de la carrera.

Como añadido, los chicos fueron capaces de concluir en un más que aceptable octavo lugar la crono por equipos del sábado sobre veintisiete formaciones en liza, a pesar de un par de fallos que impidieron filtrarse cómodamente entre los cinco mejores de la disciplina.

Clasificaciones Vuelta a Talavera

Los comentarios están cerrados.