La Copa de España retoma su actividad en Valladolid

Uno de los objetivos importantes de la temporada para los élite y sub 23 regresa este fin de semana con la disputa del Memorial Ángel Lozano de Valladolid, carrera que debuta este año en el calendario de la Copa de España de la categoría después de haberse convertido en una de las citas referente para el pelotón juvenil.

Una competición marcada en sus ediciones precedentes por la presencia del viento y el peligro de los abanicos, que contará en su estreno en el peldaño amateur con un trazado de 160 kilómetros y siete pasos de montaña puntuables, el último situado a 20 kilómetros de la línea de meta. Con este perfil, la prueba se antoja muy complicada en lo táctico. Además, el calor y las altas temperaturas podrían influir de forma decisiva en su desarrollo.

Valverde Team-Terra Fecundis vuelve a Castilla y León después de su buen papel en Vuelta a Zamora presentando un siete de garantías integrado por el élite Raúl González y los sub 23 Pedro Antonio Rodríguez, David Comino, Alberto Pérez, Antonio Iniesta, Álex Ruiz y Abel Balderstone.

La prueba podrá seguirse a través del Twitter de la Real Federación Española (@RFECiclismo) y tendrá un resumen posterior emitido en Teledeporte. Valverde Team-Terra Fecundis informará de la actuación de los suyos durante el fin de semana, con un completo informe el domingo a la conclusión de la competición.

Como añadido, las féminas inician este viernes la I Vuelta a Cantabria para júnior y cadetes que se desarrollará hasta el próximo domingo con el concurso de Paula Valverde, Andrea Castejón, Sofía Sánchez, Violeta Hernández y Almudena Vargas.

Foto: Eriz Fraile.

Los comentarios están cerrados.