La fuerza del bloque destaca en las tres categorías

No llegaron las victorias este fin de semana para Valverde Team-Terra Fecundis, pero sí las actuaciones corales y el rendimiento como bloque que, a buen seguro, conducirá hasta los primeros puestos en un futuro cercano. Élite y sub 23, júniors y cadetes trabajaron como un auténtico equipo en sus distintas competiciones, logrando puestos de honor y presencia en diferentes podios.

La mayor parte de los élite y sub 23 participó en el Trofeo Camp de Morvedre, considerado Campeonato de la Comunidad Valenciana en esta categoría. Perdida la fuga larga del día, los ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis trabajaron duro durante toda la prueba para echar abajo el movimiento, dando alcance a los aventureros antes de la decisiva ascensión al Garbí. En sus rampas, Miguel Ángel Ballesteros no pudo seguir por muy poco el ritmo de los cuatro mejores, concluyendo en quinta posición.

Domingo Segado (director deportivo): "El equipo ha hecho un buen trabajo. Debimos filtrar a algún corredor en la escapada pero, una vez que no teníamos a nadie, supieron cumplir con su parte y se han encargado de cazar a los aventureros. Han trabajado durante más de 120 kilómetros. A Ballesteros le faltó un puntito en el Garbí para irse con el grupo de cabeza pero sigue mostrando un buen nivel desde la primera carrera de la temporada".

En otras citas del fin de semana, Álex Ruiz concluyó sexto sub 23 en el también exigente y selectivo Campeonato de Cataluña, celebrado en Òdena (Barcelona). El ex pro Adría Moreno se impuso por delante del vencedor de la Copa de España élite, Gerard Armillas. Además, Mario Carrasco y Miguel Ángel Silva concluyeron este sábado la Bidasoa Itzulia, con un quinto puesto del lorquino en la tercera jornada como puesto más destacado.

Con los mejores en el Trofeo Federación

Casi la totalidad de la plantilla júnior tomó parte el sábado en el histórico Trofeo Joaquín Barceló de Sax, una carrera que esta temporada se estrenaba en el calendario del Trofeo Federación de la RFEC. Selecciones autonómicas y conjuntos comerciales competían en la misma prueba, permitiendo a equipos como Valverde Team-Terra Fecundis contar un gran número de ciclistas en liza.

Ni los que defendían el maillot del equipo ni los que representaban a selecciones autonómicas se achantaron. En un final nervioso, con menos de la mitad de corredores en liza, los ciclistas del cuadro murciano se multiplicaron en el desenlace de la carrera. Alberto Pérez se quedó a las puertas del podio (4º); mientras que José María Martín finalizaba sexto. Juan Marín, Fran Chipolini y Sergio Geerlings también llegaban a meta en el reducido primer grupo. Como resultado, la FCRM se hacía con el triunfo por equipos, contando con tres ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis.

Por último, los cadetes viajaban a Valdepeñas para una vuelta de dos días que arrancaba con una crono individual y finalizaba con una etapa en línea resuelta al sprint, a pesar de superar dos puertos de montaña. Raúl Caballero -8º en la general- era el más regular del cuadro dirigido por Ángel Zapata. Sin embargo, todos cumplieron con su propósito, mostrando un buen nivel medio y alcanzando el tercer puesto de la clasificación por equipos.

Los comentarios están cerrados.