La histórica Cursa del Llobregat retoma la Copa de España júnior

Una de las competiciones más importantes de la temporada júnior regresa este domingo con la disputa en la provincia de Barcelona de la Cursa del Llobregat, una de las pruebas con mayor tradición e historia dentro del calendario nacional. La Copa de España, que hasta el momento ha vivido el Memorial Joan Bautista Llorens de Villarreal y el Trofeu 15 D'Abril de La Canonja, está comandada por el granadino Carlos Rodríguez, una de las sensaciones del pelotón juvenil europeo, pero mantiene a un Valverde Team-Terra Fecundis en posiciones de honor, en concreto al lorquino Álex Navarro.

El completo corredor del conjunto murciano marcha en quinto lugar de una selecta general que podría aclararse un poco más en sus posiciones de honor tras la carrera del próximo fin de semana, una de las más exigentes desde el punto de vista físico, figurando en su historial de ganadores ciclistas como Mikel Nieve, Dani Moreno, Iñigo Landaluze o Raúl Alarcón. Además, Alejandro Valverde, alma mater de nuestro equipo, logró la tercera posición en 2001, una edición vencida por, el poco después profesional en el equipo Kaiku, Antonio Berasategui.

La XXXVII Cursa del Llobregat cuenta con un recorrido de 111 km, con salida en Navás y final en Sant Boi, con tres puertos de montaña que salpican el perfil de forma estretégica: el Alt de Vilaredes (5 km con un 5,8% de pendiente media) casi de salida para animar la carrera y no permitir ni un despiste a los candidatos al triunfo; el Alt de Vacarisses, el más duro de la jornada con 6 km de pendiente sostenida, a mitad de recorrido y el Alt de l'Ullastrell (10 km al 2,2%), como colofón. Una subida con descansillos e incluso zonas de bajada (de ahí su baja pendiente media) pero con rampas duras para poner en aprietos a los ciclista. Desde su cima restarán 20 km hasta meta, la mitad de ellos en descenso.

Valverde Team-Terra Fecundis viajará a Cataluña durante la jornada del sábado, gracias a los vehículos de Hyundai Murcia y Arcomóvil Ford que acompaña a nuestro equipo en todos sus desplazamientos. El cuerpo técnico contará para esta prueba con los siguientes ciclistas: Álex Navarro, Diego Sánchez, Juan Ismael Moreno, Alberto Pérez, Juan Diego Cano, Nicolás Gabarrón, Javier Sánchez y Alejandro Ramírez.

Foto: Ana Domínguez

Los comentarios están cerrados.