Legazpi abre la recta final de la Copa de España

Lo que comenzó en febrero con el Circuito del Guadiana en Don Benito (Badajoz), concluye esta semana, ya en mayo, con la Santikutz Klasika de Legazpi (Guipúzcoa) y el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid). La primera Copa de España élite y sub 23 para Valverde Team-Terra Fecundis llega a su último tramo con Miguel Ángel Ballesteros en el Top 10 de la general y el equipo bien situado en el ranking por escuadras, cerca de asegurar su concurso en esta competición para la temporada 2020.

Legazpi, tercera salida a País Vasco para los mayores esta temporada, presenta un trazado típicamente euskaldun, con 150 kilómetros, ocho pasos puntuables e infinidad de pequeñas cotas que complicarán la jornada desde muy temprano. La subida a Deskarga (2ª), con cima a sólo 6 km del final, debería desencadenar la selección definitiva entre los candidatos a la victoria final en una carrera que se celebra este miércoles 1, aprovechando el día festivo.

Valverde Team-Terra Fecundis viajará martes a tierras vascas con un bloque adaptado a este tipo de terreno. Miguel Ángel Ballesteros contará a su lado con Mario Carrasco, Pedro Antonio Rodríguez, Antonio Iniesta, David Comino, Miguel Ángel Silva y Álex Ruiz, quien vuelve a la competición tras convertirse en el líder de las Grans Clássiques catalanas.

También miércoles, los júniors competirán en Lucena (Córdoba) en el Gran Premio José María Martínez Raya, puntuable para el CAREBA y excelente preparación para la exigente Gipuzkoa Klasika del próximo domingo. Participa la plantilla al completo, a excepción de Manuel Romero y Guillem Fuentes que descansan.

Los comentarios están cerrados.