Transcurrido el necesario, aunque a veces aburrido, periodo de descanso para todos los corredores de las plantillas 2016 de Valverde Team, júniors y cadetes de la formación murciana ya han comenzado con el plan de trabajo impuesto por los técnicos de HP Sports Science, que desde este invierno se encargarán en exclusiva de la preparación física de los ciclistas de las dos plantillas superiores del conjunto del Club Ciclista Balaverde.

Los primeros días se dedicaron casi de forma íntegra a ejercicios de fuerza en el gimnasio, actividad que se utiliza para crear una base de resistencia que resultará muy útil a lo largo de la temporada. Al tiempo, se han introducido paseos por el monte o breves salidas con la bicicleta de montaña para retomar poco a poco el contacto con los pedales, aunque todavía sin un plan de trabajo específico encima de la bici.

Pasadas varias semanas, justo en el punto en el que nos encontramos a mitad del mes de noviembre, los corredores han vuelto a rodar con la bicicleta de carretera al tiempo que compaginan los ejercicios de gimnasio y el resto de actividad física. Una puesta en marcha gradual que controlarán durante todo el año unos preparadores que permanecen en contacto con sus deportistas, no más de tres o cuatro en cada caso.

Durante las próximas semanas, Valverde Team organizará un stage de pretemporada en el que participarán todos los corredores de sus equipos júnior y cadete. En él, se evaluará el trabajo llevado a cabo durante este tiempo y se fijarán los diferentes objetivos para los grupos de chicos de cada categoría. Un esfuerzo que no sólo busca conseguir el mejor resultado deportivo, sino sobre todo inculcar a los jóvenes la importancia de una correcta preparación física para la práctica saludable de la actividad deportiva.