Los júniors, al asalto de Ribera del Duero

Apenas dos ediciones han bastado a la Vuelta a la Ribera del Duero para convertirse en una de las pruebas de obligado paso dentro del calendario ciclista júnior nacional. La carrera burgalesa, organizada por el ayuntamiento de Aranda de Duero, combina exigentes recorridos con una inmejorable participación, con veintisiete formaciones de seis corredores en línea de salida.

Valverde Team-Terra Fecundis, presentes desde el estreno de esta competición en 2016, no faltará tampoco este verano a una vuelta que comienza con una larga crono por equipos de casi 20 kilómetros, una distancia que marcará importantes diferencias en la clasificación general. Un terreno además quebrado, que complica rodar en formación y obliga a exigir el máximo desde salida a cada uno de los seis ciclistas.

El vencedor de esta contrarreloj tendrá por delante un arduo trabajo para mantener su maillot de líder durante las tres sinuosas jornadas en línea que restarán por delante. Más de 300 km con finales en San Esteban de Gormaz, Pedrosa de Duero y Aranda de Duero para conocer al ganador de una de las últimas vueltas del mes de agosto.

Juan Francisco Valverde y Antonio Iniesta viajan a la comarca Ribera del Duero con un bloque compacto, a pesar de las ausencias por lesión de varios corredores y la baja de Alberto Pérez, convocado con la selección española de pista para disputar los Mundiales y Europeos de la categoría en Aigle (Suiza). Alejandro Navarro, Juan Ismael Moreno, Diego Sánchez, Javier Sánchez y Juan Diego Cano son los seleccionados para esta competición, a los que se unirá el andaluz Moisés González, cedido desde el conjunto almeriense Criado y López. Un corredor que ha mostrado una destacada regularidad durante esta campaña y que aportará su trabajo y pundonor a la causa murciana.

La competición podrá seguirse desde cualquier punto gracias al canal de Youtube de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Aranda de Duero: link.

Foto: Ana Domínguez

Los comentarios están cerrados.