Los júniors dan la cara en Loulé

La Volta ao Concelho de Loulé no ha sido, ni por asomo, la carrera ideal para el Valverde Team-Terra Fecundis. Pero precisamente por eso tiene más valor el papel realizado por el equipo murciano en tierras algarvias, después de tres días superando adversidades y dando la cara en una prueba que desde el primer día empezó cruzada con una caída múltiple en la curva anterior a meta cuando el equipo estaba tomando las riendas del sprint.

Pese a todo, los corredores han dado la cara. En la segunda etapa del viernes por la mañana, el argentino Chipolini se puso tercero en la general de primer año, y el equipo miraba con esperanza a la CRE del turno de tarde para atacar esa clasificación e, incluso, disputar la etapa. Pero, una vez más, la mala fortuna se cruzó en forma de diluvio para acabar suspendiendo el parcial.

En la jornada final del sábado, una vez más, el Valverde Team-Terra Fecundis echó el resto. José María Martín fue parte de la escapada junto a Daniel Dias, que llegó vencedor en solitario a meta. Sergio Geerlings estuvo junto a los mejores en el último puerto y Juan Marín fue segundo de la etapa, con Francisco Chipolini quinto y el refuerzo moral de ser el mejor equipo del parcial más duro de la carrera. Además, Chipolini terminaba segundo en la clasificación de primer año.

Antonio Iniesta, director deportivo: “Los chavales han funcionado bien y yo me voy contento por ellos. El único mal sabor de boca que queda es que los resultados no han lucido ni hecho justicia al trabajo que han realizado. Todos han hecho lo que se les pedía en cada momento y se han sobrepuesto a unas circunstancias de carrera muy complicadas. Hay que destacar el buen comportamiento de todos, pero en especial lo de Chipolini tiene mucho valor. Está muy lejos de su casa, viene de fuera y la adaptación siempre cuesta más. Pero ha mostrado mucho compañerismo. Hemos sido cuartos por equipos, de 22 que había y con todo lo que nos ha pasado. En general, todos salen de aquí con la moral alta y confiados en que son un buen equipo que estará delante en próximas carreras”.

Los comentarios están cerrados.