Los peques lucen en el Cto de España; los mayores se preparan para Zamora y Circuito

Antes de marchar de vacaciones, es tradición que los mejores infantiles y cadetes del país se reúnan para disputar el Campeonato de España de su categoría, un evento que cuenta con pruebas en ruta, contra el crono (individual y por equipos) e incluso gymkanas para que los más pequeños demuestren su habilidad sobre la bici.

Valverde Team-Terra Fecundis contaba con una cuantiosa representación para estos campeonatos, entre chicos de la selección murciana, la infantil Paula Valverde en categoría femenina y el cadete José Membrive en el combinado andaluz. Valencia, en concreto el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, servía de epicentro paras las pruebas de carretera, que se inauguraron el pasado viernes con las distintas cronos.

Dani Martínez, cadete del conjunto dirigido por Ángel Ismael Zapata y Javier Tortosa, fue el representante de la FCRM en la disciplina individual, finalizando cuarto a tan sólo 3" de alcanzar la medalla de bronce. Un notable resultado para el ciclista murciano. Sus compañeros Juan Manuel Camacho, Adrián Lozano y Raúl Caballero formaron en el cuarteto regional junto a Pedro Cámara, concluyendo con el décimo mejor tiempo.

En lo referente a las pruebas en ruta, resueltas todas al sprint en la larga línea de meta del circuito de velocidad, el infantil Pablo Roda se hacía con el séptimo lugar. También en el grupo completaba su concurso Alejandro Abril. No obstante, el resultado más destacado llegaría en la carrera femenina, donde el equipo murciano se colgaba la medalla de bronce gracias a la buena colocación en los metros finales de todas las chicas, entre ellas Paula Valverde (20ª), corredora de la escuela de Valverde Team-Terra Fecundis tutelada por Joaquín López.

Restaban tan sólo las competiciones para cadetes, donde los chicos no pudieron mostrar su mayor capacidad escaladora en un recorrido para hombres fuertes en el plano. Con todo, el andaluz José Membrive cerraba el Top 10 después de haber finalizado décimo quinto la crono individual. Desde el Club Ciclista Balaverde Team queremos felicitar a todos los chicos y chicas por su esfuerzo en este campeonato y agradecer a los técnicos de Murcia y Andalucía su esfuerzo y cuidado con todos los deportistas desplazados a Valencia.

Arrancan citas importantes

El calendario élite y sub 23 no se detiene. Y es que este próximo martes arranca la importante Vuelta a Zamora, otra de las citas imprescindibles de cada verano en la categoría. Valverde Team-Terra Fecundis viajará con un bloque competitivo a una prueba de cinco días que arranca con una crono por equipos que servirá para marcar las primeras diferencias.

Alineación: Miguel Ángel Ballesteros, Antonio Iniesta, David Espejo, Mario Carrasco, David Hernández y Diego Sánchez.

Durante el fin de semana, una segunda unidad ha tomado parte en dos puntuables de las Grans Clássiques catalanas, en concreto el Trofeu Abelard Trenzano de Sant Pere de Ribes y la Clásica Xavi Tondo en Valls. Álex Ruiz luchaba por el triunfo en la primera, al llegar fugado junto a Javier Fuentes y Marc Brustenga. Aunque se clasificaba tercero, sumaba importantes puntos de cara a una general en la que sigue bien situado. Además, gracias al buen papel también de Alberto Hernández, Abel Balderstone y Juanjo Pérez, catalanes y lorquino se hacían con el triunfo en la clasificación por escuadras.

Entre los júniors, la cita es viernes y sábado. Espera Circuito Cántabro, otra de las vueltas por etapas habituales en la categoría y que, por supuesto, no podemos pasar por alto. El Alto de El Churi volverá a erigirse como el juez de una carrera que concentra tres etapas en sólo dos días, incluida una cronoescalada.

Alineación: Guillem Fuentes, Manuel Romero, Juan Diego Cano, José María Martín, José Ángel Camacho, Pedro Salas y Francisco Chipolini.

Los comentarios están cerrados.