Los podios marcan el fin de semana de Valverde Team-Terra Fecundis

Todo el trabajo de los primeros meses de temporada sigue dando frutos para los chicos de las dos plantillas competitivas de Valverde Team - Terra Fecundis. Tanto júniors como cadetes continúan mostrando su crecimiento y evolución a cada carrera que disputan defendiendo los colores de la formación murciana apadrinada por Alejandro Valverde. En esta ocasión fue en el Trofeo San Pascual y en la Vuelta a Alicante Promesas, las dos citas del fin de semana.

Los mayores se desplazaron hasta los alrededores de Genovés para un examen exigente, sobre un recorrido de 94 km y doble paso de montaña en la segunda mitad de carrera. Los júniors supieron leer bien una prueba seleccionada en los pasos por Beniganim y Serragrosa, aunque decidida al sprint entre los más fuertes del día. Entre ellos se encontraba una vez más Alejandro Navarro, quien sólo cedió ante la mayor punta de velocidad de Miquel López. Su podio llegó además acompañado del triunfo de Diego Sánchez en las Metas Volantes, dando doble presencia a Valverde Team - Terra Fecundis en el cuadro de premiados de la competición valenciana.

Un equipo en el sentido más amplio de la palabra

No quisieron ser menos los cadetes que, tras su excelente trabajo en equipo en Valdepeñas, repitieron en Vuelta a Alicante la labor colectiva tan valiosa en un deporte como el ciclismo. Tras una crono en Sax muy igualada, con cinco chicos del cuadro murciano en 20" del primer puesto, el recorrido del tradicional Memorial Ramón Sáez en Castalla debía decidir una general muy abierta, con opción de victoria para un buen puñado de corredores.

Con Sergio Geerlings de nuevo bien situado en la clasificación, las averías volvieron a marcar la jornada del hispano-neerlandés. Primero fue Adrián Latorre quien cedía la rueda al líder del equipo y más tarde Pedro Javier Madrid el que daba la bici completa a Sergio, que debía terminar la carrera con la máquina de su compañero de equipo. Gracias a ellos, conseguiría concluir en el reducido pelotón de favoritos. Sin embargo, el protagonista del día sería Juan Marín, tanto por sus agallas como por su resultado en Castalla. El murciano arrancaba en un sprint intermedio y se marchaba en solitario durante más de 20 km, siendo alcanzado a sólo 2,5 km del final por el grupo de siete ciclistas que se acabaría jugando el triunfo de etapa. Juanito al menos daba a Valverde Team-Terra Fecundis el triunfo en la clasificación de la montaña, alcanzando así otro podio en un fantástico fin de semana para todo el proyecto.

Los comentarios están cerrados.