Lucha contra el viento en Vuelta a Valladolid

Los viajes a la mitad norte de España no cesan durante el verano. Tras competir en Vuelta a Besaya o Circuito Cántabro, los júniors de Valverde Team - Terra Fecundis se desplazan esta semana hasta Castilla y León y los infinitos páramos de la meseta para enfrentarse a la siempre complicada Vuelta a Valladolid, un reto de cuatro etapas en tres días de competición.

No serán los puertos de montaña los rivales de nuestros corredores en esta ocasión. El cuadro de Juan Francisco Valverde y Antonio Iniesta pondrá a prueba sus capacidades frente al viento en una carrera casi siempre marcada por los abanicos. Tres jornadas en línea, dos de ellas por encima de los 100 kilómetros, y una crono individual de 10 km para el primer sector de la segunda jornada, resolverán una vuelta por etapas diferente al guión habitual en el calendario júnior nacional.

Las bajas por diversos problemas físicos de Javier Sánchez, Raúl Conesa, Nicolás Gabarrón y Javier Carrillo y la convocatoria de Alberto Pérez con la selección nacional de pista han obligado a los técnicos de la formación murciana a solicitar la cesión del catalán Alberto Hernández (Jufre - Vic ETB), una de las revelaciones júnior de la temporada, quien llega de finalizar segundo en la prueba de la Copa de España de San Sebastián de los Reyes.

Alineación: Álex Navarro, Juan Ismael Moreno, Diego Sánchez, Salvador Pardo, Juan Diego Cano y Alberto Hernández.

Test previo a la Vuelta al Bajo Aragón

En lo que respecta al conjunto cadete, la atención estará este domingo en la pequeña localidad de Bélgida (Valencia), donde se disputa el Trofeu Ciclista de este municipio. Se trata de una carrera muy dura, tal y como comprobamos la pasada temporada, a pesar de disputarse dentro un pequeño circuito. Será la última carrera antes de una de las grandes citas del verano para los muchachos de Domingo Segado: la Vuelta al Bajo Aragón, que disputaremos entre el 3 y el 7 de agosto.

Los comentarios están cerrados.