Marchena trae a Murcia el triunfo en la Vuelta a Carcabuey

Continúa el intenso mes de agosto para los corredores de Valverde Team-Terra Fecundis, con multitud de compromisos y carreras en cada una de sus categorías. Los principales protagonistas este sábado fueron los corredores del conjunto cadete, que una vez más volvieron a trabajar en equipo para brindar un nuevo triunfo, esta vez a cargo de José Antonio Sánchez.

'Marchena' pudo celebrar en solitario su primer éxito de la temporada en la Vuelta a Carcabuey, una de las citas más reconocidas del calendario base andaluz, donde los júnior no pudieron tomar parte finalmente por coincidencia con el Campeonato de España. José Antonio alcanzaba la línea de meta del municipio cordobés con más de 40" segundos de ventaja sobre un pequeño grupo con tres de sus compañeros: José Membrive, Juan Manuel Camacho y César Pérez. Además, Juan Pedro Lozano, acostumbrado a los podios esta temporada, se imponía en las metas volantes.

Récord de España a cargo de la cuarteta de persecución

Otro de los destacados de estos últimos ha sido el lorquino Alberto Pérez, quien por segundo año consecutivo ha participado en el Mundial de pista júnior, celebrado en esta ocasión en Frankfurt (Alemania). Aunque el lorquino no pudo clasificarse para las finales de sus competiciones, sí dejó muy buena impresión en el keirin, donde quedó a sólo un puesto de superar la repesca. Sin embargo, el gran logro llegaría en la persecución por equipos, donde la cuarteta española batía el récord de España con un tiempo de 4:11:914. Pérez formó equipo con Raúl García, Jaime Romero y Javier Serrano.

Foto: RFEC

Los mayores regresan este lunes en Xátiva

Por su parte, los élite y sub 23 han afrontado unos días de descanso, a menos como bloque, que culminan el lunes con el Trofeo Fira d'Agost de Xátiva. No obstante, Álex Ruiz ha participado desde el pasado miércoles y hasta este sábado en el Criterium de los Valles Vascos, cuatro exigentes puntuables del Torneo Euskaldun en las que el catalán ha ofrecido un muy buen nivel, con un tercer lugar en Lemoiz o un undécimo en Amurrio. Además, David Hernández ha competido este sábado en Membrilla, concluyendo en un notable sexto lugar el Trofeo Desposorios.

Alineación Trofeo Fira d'Agost: Álex Navarro, Antonio Iniesta, Miguel Ángel Ballesteros, David Comino, David Espejo, David Hernández, Diego Sánchez, Javi Sánchez, Juan Ismael Moreno, Juanjo Pérez y José Antonio García.

Los comentarios están cerrados.