Murcia conquista el Trofeo Federación con el aporte clave de Valverde Team-Terra Fecundis

La buena actuación de todo el bloque juvenil en el Trofeo Joaquín Barceló el pasado fin de semana fue un anticipo. Los Valverde Team-Terra Fecundis presentes en Valladolid en el Memorial Ángel Lozano ratificaron este domingo su buena línea, con actitudes y resultados que les sitúan por méritos propios entre los destacados del panorama nacional en la categoría.

Sergio Geerlings, Juan Marín y Alberto Pérez; todos ciclistas del conjunto tutelado por Alejandro Valverde, han formado parte del combinado murciano que se ha hecho con la victoria final en el prestigioso Trofeo Federación. Pérez fue cuarto en Sax y Marín repitió esa misma plaza en la ciudad pucelana, resultando ambos piezas clave en el éxito de la FCRM.

También el andaluz José María Martín repitió su puesto entre los diez mejores, vistiendo el azul de Valverde Team-Terra Fecundis al no participar la selección andaluza. Un lugar de honor por el que pudo pelear gracias sólo al trabajo de todos su compañeros, ya que un pinchazo al principio, con el pelotón a toda velocidad roto en mil pedazos, pudo dejarle fuera de carrera. Cuatro de los chicos dirigidos por Antonio Iniesta esperaron a la mejor baza del equipo en esta competición, permitiéndole recuperar sus opciones tras un percance peliagudo.

Antonio Iniesta"Me ha gustado la actitud del equipo. Han esperado al líder y han remado durante cuarenta kilómetros para dar alcance al pelotón en un día muy complicado. Poco a poco van mejorando el concepto de cómo trabajar en equipo. En líneas generales vuelvo contento, por lo que han mostrado más incluso que por el resultado. Tenemos que seguir dando pasos para seguir creciendo. Vamos por el buen camino".

Otra bonita actuación de los cadetes en Genovés

Regresaron los cadetes y lo hicieron en una de las carreras tradicionales de su calendario como Genovés. Los Valverde Team-Terra Fecundis ofrecieron otra notable actuación coral con el segundo puesto de Raúl Caballero y el sexto de Juan Pedro Lozano en línea de meta. Consecuencia de ello, los pupilos de Ángel Zapata y Javier Tortosa se anotaban la clasificación por equipos, a la que añadían el triunfo en las metas volantes con José Membrive.

Ángel Zapata: "Los chicos han completado una buena carrera. Han estado controlando desde el inicio, muy atentos en los momentos clave, recogiendo su fruto con las buenas posiciones en meta y los triunfos parciales. Seguimos trabajando y mejorando semana a semana y lo seguiremos haciendo de cara a las carreras importantes que vienen como la Vuelta a Molinicos, una de las más duras de esta categoría".

Los comentarios están cerrados.