Otro nacional con amplia cuota de azules

Diez ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis viajarán la próxima semana a Mallorca para tomar parte en el Campeonato de España júnior a celebrar en la localidad de Llucmajor entre el 4 y el 6 de septiembre. Un amplio contingente que se añade al enviado recientemente a la provincia de Jaen para la prueba homónima de élite y sub 23. En total, veinte corredores de la formación murciana habrán disputado la gran cita del año en sus respectivas categorías, una cifra altísima y que pudo haber alcanzado casi la treintena de celebrarse los suspendidos campeonatos para cadetes y escuelas.

Sergio Geerlings, Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, José Ángel Camacho, Andrea Castejón y Daniel Martínez (Región de Murcia), Sofía Sánchez y Guillem Fuentes (Comunidad Valenciana) y Jaime Aguilar (Castilla La Mancha) formarán en sus distintas selecciones autonómicas para las carreras en ruta del domingo. Antes, Geerlings arrancará su concurso en la crono individual masculina del viernes.

Un fin de semana de mucha competición

Los cadetes han sido los grandes protagonistas en la carretera en la última semana de agosto, después de no contar con apenas oportunidades en el remozado calendario post confinamiento. Los pupilos de Ángel Zapata y Javier Tortosa completaron una actuación más que digna en la Vuelta al Besaya, reflejada en la décima posición por equipos entre los más de treinta conjuntos en liza.

Los cinco azules mostraron actitud en la prueba cántabra, atentos a los cortes y muy valientes desde salida en la etapa en línea del sábado. Álvaro García y Juan Manuel Camacho concluían en el primer grupo perseguidor, José Membrive no muy lejos de ellos; mientras que Pablo Roda y Darío Díaz debían abandonar por caída y avería, respectivamente.

Ángel Zapata (director deportivo): "Todos han estado delante y atentos desde salida, pero han tenido que echar pie a tierra y no han podido colarse en el primer grupo por poco. Contentos con cómo se han comportado, una carrera dura en la que el equipo ha dado la cara. Tenemos que seguir trabajando y ver si se puede solucionar lo de Valles Mineros para seguir compitiendo a este nivel".

Un segundo bloque del conjunto cadete participó este sábado en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en Llíria, prueba muy complicada por la fuerte lluvia que acompañó durante todo el día, donde también participaron juniors y féminas. Darío Díaz (5º) en cadetes y Adrián Lozano (4º) en júniors fueron los mejores Valverde Team-Terra Fecundis en unas carreras resueltas al sprint en las que nuestros corredores buscaron sin suerte romper la llegada masiva. Andrea Castejón también concluyó en el primer grupo en la carrera femenina; mientras que Sofía Sánchez sumó un entrenamiento en solitario tras avería.

Pequeño descanso antes de un cargado septiembre

Menos actividad para el cuadro élite y sub 23, que no obstante contó con Álex Ruiz y Abel Balderstone en el Campeonato de Cataluña disputado este sábado en Santa Eulalia de Ronçana. Carrera de muchísimo nivel, en la que Marc Brustenga se hizo con el título aventajando a un pequeño grupo con la mayoría de favoritos donde marchaba Álex en compañía de ciclistas de Lizarte o Caja Rural-Seguros RGA.

Por último, Alberto Pérez inicia esta próxima semana un stage en el velódromo Luis Puig con la Selección Española Sub 23. Una concentración para acumular trabajo que servirá para decidir el equipo que viajará a inicios de octubre al Europeo de la categoría en Forlí (Italia), campeonato en el que el lorquino podría no ser el único ciclista del equipo.

Foto: Ciclismo Levante

Los comentarios están cerrados.