Pleno de podios en las tres carreras de la semana

Ni en los fines de semana con menos competición a nivel nacional dejan de llegar los resultados al proyecto base de Valverde Team. Júnior y cadetes han superado con muy buena nota los exámenes de este sábado y domingo, logrando triunfos y podios en sus competiciones tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

De mayor a menor edad, los júniors han participado en el Criterium del Vallés - Gran Premio Diputación de Barcelona. Una representación formada por tan sólo cuatro corredores (Daniel Howley, Pedro Antonio Rodríguez, Rubén González y Antonio Iniesta) pero brillante en su desempeño frente a varios de los equipos punteros del panorama estatal. Pedro Antonio ha subido al podio final de la carrera merced a su primer puesto en la clasificación de las Metas Volantes; mientras que Antonio ha integrado la fuga buena de la etapa en línea, siendo alcanzado cerca del último kilómetro. En el sprint, Rubén ha confirmado su Top 10 en la general con un quinto puesto en la etapa. La única nota negativa fue la avería de Daniel en la crono del sábado, que no sólo le impidió luchar por un lugar de honor en su especialidad, sino que le apartó de competir por una buena general.

Victoria de Salva Pardo en Roldán

En lo que respecta a los cadetes, las carreras de Novelda y Roldán han estado marcadas por el buen nivel colectivo del cuadro dirigido por Juan Pérez Correas. En el Trofeo Santa María Magdalena de la localidad alicantina, Alejandro Ramírez firmó su mejor actuación de la temporada llegando a meta fugado en compañía de otro corredor. El de Torre Pacheco no podía alzarse con la victoria pero probaba su evolución en su primer año completo practicando ciclismo. En el pelotón, Alberto Pérez lideraba el sprint del grupo completando la doble representación murciana en el podio.

El lorquino, que atraviesa un gran momento de forma como demuestra su segundo puesto en el Campeonato de España escolar hace escasas semanas, ha repetido papel este domingo en Roldán, triunfando en las Metas Volantes y venciendo en el sprint del grupo para subir al podio en segunda posición. Sin embargo, por delante alcanzaba la meta en solitario Salva Pardo, uno de los compañeros clave en la mayoría de sus triunfos. El ciclista de San Javier culminaba un valiente ataque en solitario para lograr uno de los éxitos más merecidos esta temporada.

Los comentarios están cerrados.