Pleno en la Copa Cadetes; triunfo por equipos en Alicante

La pequeña población de El Mirador ha clausurado este fin de semana la primera edición de la recuperada Copa Cadetes de la Federación Murciana, challenge que Valverde Team - Terra Fecundis ha dominado desde su inicio el pasado mes de junio en Jumilla. Ya entonces, Juan Marín se enfundó un maillot amarillo de líder que ha sabido mantener durante cuatro meses, gracias en gran medida al apoyo de sus compañeros.

El conjunto dirigido por Domingo Segado ha encadenado triunfos parciales en seis de las siete pruebas de esta competición, repartiendo éxitos entre otros tantos corredores: Juan Marín, José Ángel Camacho, Pedro José Salas, José Sánchez, Juan Pedro Lozano y Sergio Geerlings, ganador de la cita final. Un dato que pone de manifiesto la riqueza de una plantilla que ha crecido a pasos agigantados con el avance de la temporada y que, en gran medida, integrará el próximo año el conjunto júnior del proyecto murciano.

Al maillot amarillo de Marín, cabe sumar el azul de las metas volantes de José Ángel Camacho, un triunfo que hubo que pelear hasta el último sprint puntuable en El Mirador. Además, la formación también aseguraba en el enclave sanjavierense el título por equipos, completando el pleno absoluto.

Domingo Segado (director deportivo): "Esta Copa Cadetes nos ha servido para foguear a nuestros corredores en carreras de casa, donde han contado con rivales de entidad dentro de las mejores formaciones de la Comunidad Valenciana y Murcia. Asegurada la general, nuestro objetivo en esta última carrera era vencer también en las metas volantes, por lo que filtramos a corredores en las fugas iniciales. Además de conseguirlo, pudimos sumar un nuevo triunfo con Sergio Geerlings. La vuelta nos ha servido también para probar diferentes tácticas de carrera, logrando victorias al sprint, en solitario y rematando fugas numerosas, trabajando de esta forma en la formación y el crecimiento deportivo de los chicos".

Triunfo por equipos en la Vuelta a Alicante júnior

En lo que refiere a los mayores, los pupilos de Juan Francisco Valverde y Antonio Iniesta ponían este fin de semana el cierre al 2018 competitivo en la Vuelta a Alicante júnior, prueba dividida en una crono individual de 4 km; a disputar en la localidad de Alfaz del Pi, y una dura jornada en ruta en los alrededores de Petrer, ya en la matinal del domingo.

Un test que comenzó con cuatro chicos del equipo azul entre los veinte mejores de la contrarreloj, dentro de una general muy apretada que debía resolverse en el exigente circuito del Memorial Paco López.

En un escenario tan abierto, Javier Sánchez, Juan Diego Cano y Alberto Pérez pelearon por el triunfo en la jornada final dentro de un selecto grupo de elegidos. Los tres pugnaron por la victoria hasta la última vuelta, pero el primer puesto acabaría cayendo del lado del conjunto Lizarte, que se hacía con la etapa -Iñigo Indurain- y la general -Mikel Retegi-. No obstante, el trabajo de los murcianos tenía como recompensa el primer puesto en la clasificación por equipos, despidiendo así desde lo alto de un podio un largo y bonito año de competición.

Los comentarios están cerrados.