Podio cadete en Bélgida; viento y lluvia en Valladolid

Bonito fin de semana para los tres equipos del proyecto Valverde Team - Terra Fecundis. Júniors, cadetes y escuelas han competido en diversos lugares de la geografía nacional durante viernes, sábado y domingo, aprovechando al máximo las oportunidades que se abren para el ciclismo de base nacional en estos meses de verano.

Los mayores participaron en la siempre complicada Vuelta a Valladolid, una competición que no sigue el guión habitual de la mayoría de carreras júnior del país. Sin apenas dificultades orográficas, los rodadores toman el mando en las largas rectas castellanas, donde el viento suele apretar de costado con relativa frecuencia. Valverde Team - Terra Fecundis acudía con un bloque de mayoría escaladora, tratando de que la carretera impartiera sus sabias lecciones a nuestros corredores, entre ellos el catalán Alberto Hernández, cedido desde el conjunto Jufré Cycling para la ocasión.

Precisamente Alberto fue el mejor de la formación murciana en la ronda pucelana, marcada por la tremenda etapa inicial con lluvia, granizo y cortes desde salida. Hernández demostró una excelente regularidad en un terreno ajeno a sus características, finalizando 15º en la general tras pasar todos los cortes en las tres etapas en línea de la vuelta. Juan Diego Cano, cuarto en el rapidísimo segundo sector de la segunda jornada, firmó el mejor resultado parcial para el equipo.

Meritorio podio en Bélgida

Los cadetes se enfrentaban a una carrera muy complicada, tanto por recorrido como desde el punto de vista táctico, en la localidad valenciana de Bélgida. Un circuito corto en el que los nervios y las caídas podían definir el desenlace tanto como la dureza del trazado. En ese sentido, una caída en el segundo giro pudo acabar con la carrera de Juan Marín. El murciano tuvo que cambiar de bici después de que le costara levantarse. Sin embargo, consiguió recuperar, no sin sufrimiento, y exhibir su buen momento de forma para finalizar en tercer lugar. Un balance satisfactorio a dos semanas del gran test del verano: la Vuelta al Bajo Aragón.

Los comentarios están cerrados.