Podio de Alberto Pérez en los nacionales de Tafalla

Un año después de su doble título de campeón de España en Valencia, Alberto Pérez ha vuelto a subir al podio de unos nacionales de pista gracias a la plata conseguida en Tafalla en la prueba de scratch. El cadete de Valverde Team no pudo revalidar el oro de 2016, pero sí demostrar de nuevo su calidad ante los mejores especialistas del país en el velódromo, muchos con mayor experiencia y trayectoria en esta modalidad. Alberto concluía sólo por detrás del madrileño Javier Serrano y por delante del vasco Asier Pozo, bronce. Además, al igual que hace una temporada, Salva Pardo volvió a ejercer de escudero de lujo del lorquino en esta competición, finalizando en una destacable novena posición.

Del resto de la participación de Valverde Team en estos Campeonatos de España de pista defendiendo el maillot de la FCRM destaca el quinto lugar del propio Alberto Pérez en la prueba de 500 metros; con triunfo para el balear Francesc Bennassar o el undécimo de Juan Marín en persecución. En lo que respecta a la categoría júnior, Raúl Conesa sido el único corredor del equipo que ha tomado parte en estos Nacionales.

Trofeu 15 d'Abril en La Canonja

C9d8LKVXoAAYL1X

El gran reto para los mayores este fin de semana se encontraba en la provincia de Tarragona, con la disputa de la segunda prueba de la Copa de España júnior. Un Trofeu 15 d'Abril de nuevo muy selectivo, en el que Rubén González y Pedro Antonio Rodríguez fueron los mejores en el cuadro dirigido por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde. Ciezano y muleño llegaron en un pequeño grupo perseguidor de los quince de cabeza que disputarían el triunfo en La Canonja con victoria para Guillem García (Bicis Esteve).

Antes, Daniel Howley se había adjudicado el triunfo en los Sprints Especiales al superar en cabeza los pasos de Vinyols i Els Arcs y Montbrió del Camp. Un podio a valorar en Copa de España que permitió a Valverde Team no volver de vacío de esta importante competición.

Juan Francisco Valverde: "La carrera se volvió a decidir en las dos subidas finales. La primera seleccionó el pelotón y la segunda dictaminó quienes lucharían por la victoria. Rubén y Pedro Antonio perdieron contacto en la última y, aunque estuvieron peleando y cerca de conseguirlo, no lograrían contactar con el grupo de cabeza en los kilómetros llanos de vuelta hasta La Canonja. Al final son dos plazas entre los veinte y un podio en el mejor escaparate posible de esta categoría".

Clasificación Trofeu 15 d'Abril

Los comentarios están cerrados.