Podio en Fortuna antes del debut en Ribera del Duero

El Gran Premio Villa de Fortuna abrió este martes la abundante semana de competiciones para los júniors de Valverde Team. La prueba de casa servía para ver en liza a la práctica totalidad de la plantilla y dar los últimos retoques a las alineaciones ya perfiladas para próximos compromisos.

La prueba, que arrancó a las 5 y media de la tarde pero que disfrutó durante todo su recorrido de una temperatura agradable para el mes de agosto, se desarrolló sobre un circuito de 11 km al que había que completar ocho giros. Sólo una pequeña subida a la entrada de la población rompía el perfil llano, por lo que se presumía una carrera táctica en la que los bloques más numerosos tratarían de imponer su superioridad en las fugas.

El movimiento clave se formaría en el transcurso de la cuarta vuelta. Unos quince ciclistas abandonaban la compañía del pelotón para disputar entre ellos el triunfo en esta nueva edición de la cita murciana. Entre ellos viajaban cuatro hombres de Esetec-Meliá Alicante y otros cuatro de Valverde Team: Mario Carrasco, Raúl Castejón, Pedro Miguel Guerao y Manuel Madrid; quien cedería con calambres antes de las dos últimas vueltas.

Tras varios ataques de Mario Carrasco, muy marcado en todo momento por los corredores del conjunto ilicitano, fue Raúl Castejón quien conseguiría unos metros junto a Eduardo Luján y Eduardo Martínez; ambos de Esetec. El ciclista de Los Alcázares concluiría finalmente tercero tras aprovechar el campeón argentino la superioridad numérica de su equipo. Carrasco llegaba en cuarto lugar y Guerao en undécimo.

Al estreno de la Vuelta a la Ribera

Tras sólo una jornada de descanso, parte del equipo participará este jueves en la Vuelta Ciclista a Camporrobles, una de las pruebas de la categoría júnior con mejor cartel en la zona mediterránea. La carrera, que el pasado año se integró dentro de la Copa de España, forma parte esta vez de la Challenge de la Comunidad Valenciana. Se trata de una prueba dura, dividida en dos circuitos y con un puerto de montaña en el segundo. Valverde Team presentará un buen bloque a la cita, con las ausencias de los convocados para la primera edición de la Vuelta a la Ribera del Duero.

La carrera burgalesa se disputa de viernes a domingo, durante tres jornadas que atraviesan la comarca que da nombre a la prueba, con epicentro en el municipio de Aranda de Duero. Además de las principales formaciones nacionales también tomarán parte conjuntos portugueses, italianos e ingleses. Tres etapas en línea y una crono por equipos el sábado por la tarde conforman el menú de uno de los platos más atractivos de este final de temporada júnior.

Alineación: Tomás Alcaraz, Marcos Blaya, Mario Carrasco, Daniel Howley, Jesús López y Juanjo Pérez.

Los comentarios están cerrados.