Podio en La Rioja para acabar el año de vueltas

Un podio más que combatido cierra la participación de Valverde Team en la XXIV Vuelta a La Rioja. Sólo 2" han separado a Rubén González de adjudicarse la victoria en la general de una de las pruebas por etapas de mayor nivel esta temporada, justo el tiempo perdido en la complicada llegada de la primera jornada. El ciezano se marcha además con el triunfo logrado en Albelda de Iregua, final de la segunda etapa, su quinto éxito de la temporada.

Nuestros corredores han tratado de dar la vuelta a general en los cerca de 90 km con los que concluía la vuelta, un recorrido complicado para romper la disciplina del pelotón alrededor de la localidad de Arrúbal. Sin embargo, los diferentes movimientos han sido siempre controlados por los equipos con hombres rápidos y por el Bathco cántabro, que se ha adjudicado la general con Santiago Martínez. Pedro Antonio Rodríguez, muy activo en los cortes, ha finalizado noveno en la general y el equipo ha logrado un notable tercer puesto en la clasificación por escuadras.

La carrera comenzó con una primera etapa en Villamediana en la que Iván Oliver, uno de los dos júnior de primer año en liza junto a Juan Ismael Moreno, se quedó a sólo 50 metros de sumar su primer triunfo en la categoría. El ciezano, cazado a esa distancia, concluía cuarto pero dejaba patente su proceso de crecimiento y aprendizaje que a buen seguro traerá más de una alegría la próxima temporada.

Clasificaciones Vuelta a La Rioja

 

Los comentarios están cerrados.