Fantástico fin de semana para los intereses de Valverde Team, con resultados notables en las tres categorías: júnior, cadetes y escuelas. Los mayores han vuelto a destacar en Copa de España, los cadetes han logrado un importante triunfo -individual y colectivo- en San Juan y los peques dejaron su sello de identidad en Ontur (Albacete), en una exhibición de escuelas con invitados de excepción como los ex profesionales Pedro Delgado y Ángel Arroyo.

Los júnior han demostrado una vez más que lucen mejor cuanto más exigente es el escenario. En uno de los mayores del panorama nacional, han peleado por el triunfo en la Cursa del Llobregat, tercera puntuable de la Copa de España de su categoría. Una carrera disputada desde el inicio, con continuos saltos que han desencadenado la fuga buena de la jornada en los compases iniciales. Se formaba así un grupo numeroso en el que Valverde Team contaba con el ciezano Rubén González y el muleño Pedro Antonio Rodríguez, la baza del equipo para la clasificación general.

Su distancia aumentó muy rápido hasta los 2 minutos, momento en el que la Fundación Víctor Sastre comenzó a trabajar por atrás. A pesar de que el margen caía, los fugados fueron capaces de superar Vacarisses y Ullastrell con renta suficiente. La escapada pasaba de 20 a 10 corredores y la representación de Valverde Team de dos a sólo Pedro Antonio. Rubén González cedía terreno, aunque conseguía resistir la rueda de un selecto segundo grupo en el que también se encontraba Daniel Howley.

En la definitiva lucha por el triunfo, Adrián González (Víctor Sastre) atacaba en solitario en los complicados kilómetros finales para apuntarse un triunfo de prestigio. El grupo de Rodríguez se jugaba las restantes plazas de podio, con el murciano finalizando en séptimo lugar y cerrando un premio extra: el triunfo en las metas volantes. Pedro Antonio confirma de esta forma su puesto de honor en la general de la Copa y Valverde Team su competitividad en carreras de primer nivel.

Victoria de Juan Diego Cano en San Juan

Éxito rotundo de los cadetes de Valverde Team en el Trofeo Fogueres de San Juan (Alicante), prueba en la que el conjunto murciano ha conseguido el triunfo individual con Juan Diego Cano, el tercer puesto con Alberto Pérez y el éxito por equipos gracias a la gran actuación global de todos los corredores. Cano superaba a Joan Llacer (Zafiro); mientras que Pérez batía al sprint al resto de rivales en un reducido grupo en el que también se encontraban Juan Marín, Salva Pardo y Alejandro Ramírez. Los pupilos de Juan Pérez Correas demuestran así que llegan en el mejor momento de la temporada al Campeonato Regional del próximo fin de semana.