Primera salida internacional del año en Loulé

La Semana Santa, tradicionalmente de vacaciones para mucha gente de nuestro país, será en cambio una fecha de competición al máximo nivel para el Valverde Team-Terra Fecundis en categoría junior. El equipo se desplaza hasta el país vecino, Portugal, para disputar la Volta ao Concelho de Loulé. Una carrera de enorme prestigio que supone la primera salida internacional de la temporada.

Con cuatro etapas en tres días, se trata de una prueba exigente que tiene como principal dificultad la gestión de los tiempos de recuperación. Comienza el jueves con una etapa más o menos apta para corredores rápidos y habilidosos –las calles de Loulé son estrechas y, buena parte de ellas, adoquinadas- para seguir el viernes con un doble sector. Una etapa en línea en horario matinal de 81 kilómetros y una crono por equipos vespertina corta –cuatro kilómetros- pero explosiva para abrir algunos claros en la general. El sábado por la mañana tendrá lugar la etapa reina, con un recorrido durísimo sobre más de 110 kilómetros y con la carga de competición de dos días.

Habrá en liza más de una veintena de equipos, casi al 50% entre portugueses y españoles, y el Valverde Team-Terra Fecundis alinea a Juan Marín, José María Martín, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, Manuel Romero, Juan Diego Cano y el recién llegado Fran Chipolini. Un equipo versátil y en crecimiento con corredores capaces de rendir en todos los terrenos.

Antonio Iniesta, director: “Vamos a una carrera dura y de enorme nivel, donde además podemos encontrarnos con lluvia al menos en la primera etapa. Lo más importante es gestionar bien la recuperación, ya que el viernes estaremos prácticamente todo el día en dinámica de carrera desde bien temprano hasta la noche, y el sábado hay etapa matinal. Además una jornada terrorífica, muy larga y con un repecho durísimo a nueve de meta. Traemos un bloque más joven que el año pasado, pero creo que también más compacto, con varios corredores de primer año que van creciendo y los de segundo ya muy establecidos. Vamos con ilusión y ganas para estar junto a los mejores”.

Los comentarios están cerrados.