Protagonistas en el estreno de la Copa de España

Buen inicio de Copa de España júnior para Valverde Team. Los corredores dirigidos en Villarreal por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde han completado una carrera más que interesante sobre un trazado completamente renovado y mucho más duro que en anteriores ediciones de este Memorial Joan Baptista Llorens, jornada final del Trofeo Cabedo. La subida al Salto de Caballo (1ª) seleccionaba el pelotón dejando en cabeza un grupo muy reducido donde se encontraban Pedro Antonio Rodríguez y Alejandro Navarro.

Leonardo Finkler (Cartagena-Esetec), Guillem García (Esteve) y Carlos García (Fundación Contador) saltaban de este grupo a 10 km del final. Al ver que abrían hueco, Pedro Antonio arrancaba tras ellos cuando ya cedía 15 segundos. De ahí hasta meta, el muleño ha mantenido las diferencias sobre un trío que se ha entendido a la perfección y que ha alcanzado el final con triunfo para el brasileño del conjunto cartagenero y cuarta posición para el representante de Valverde Team, quien tras darlo todo en los kilómetros finales se ha quedado a sólo 10 segundos de darles alcance. Por atrás, otro grupo de veinte unidades con Marcos Blaya daba caza a los perseguidores donde se encontraba Álex Navarro. Gracias a este buen nivel colectivo, Valverde Team ha finalizado segundo por equipos en esta primera parada de la Copa de España.

En lo que respecta a la crono por equipos del sábado, tercera etapa del Trofeo Víctor Cabedo, Valverde Team concluía con el octavo mejor tiempo. Un resultado honroso pero que pudo ser mejor, ya que el equipo perdió a una pieza importante como Marcos Blaya como consecuencia de un problema mecánico. En la general, Pedro Antonio Rodríguez ha sido el mejor Valverde en Castellón con un valioso Top 10.

Domingo Segado: "La crono fue bien pero lo más importante es que servirá a los chicos para continuar aprendiendo. Por la noche les mostramos el video y tratamos de corregir los errores que se cometieron. En cuanto a la carrera del domingo, ha sido súper dura. Mucho que otros años. Se subía el puerto de primera categoría y una vez coronado no había descenso. Desde ahí varios repechos durísimos y después la subida de tercera. Pedro Antonio se ha quedado cerca de luchar por el triunfo y el equipo ha dado la cara. Volvemos satisfechos y pensando en el regreso a la competición después de descansar la semana que viene".

Clasificación Copa de España

Imagen muy positiva de los cadetes en Calpe

No se consiguió el triunfo pero, a pesar de todo, los cadetes dejaron un gran sabor de boca tras su participación en el Trofeo Villa de Calpe. El gran protagonista fue Salva Pardo, quien buscó la heroica con un ataque lejano en solitario. El ciclista de San Javier se marchó antes del puerto de montaña, manteniendo diferencias en torno a los 40 segundos durante muchos kilómetros. Finalmente cazado, Juan Diego Cano le tomó el relevo buscando romper la disciplina del gran grupo en la subida y seleccionando el pelotón en las rampas más duras. Su intento tampoco fructificaría y la carrera acabaría resolviéndose al sprint con Pedro Javier Madrid como mejor clasificado de Valverde Team.

 

 

Los comentarios están cerrados.