Quinto puesto de Álex Navarro en el Campeonato de España

La competición más importante de la temporada para los ciclistas del pelotón júnior ratificó lo que ya sabíamos: no hay terreno en el que no se defienda Álex Navarro. El lorquino de Valverde Team - Terra Fecundis se midió este domingo en Soria a lo más selecto de cada comunidad autónoma, una carrera en la que todos quieren brillar y refrendar el trabajo llevado a cabo durante muchos meses. Como él, Juan Ismael Moreno, Juan Diego Cano y Diego Sánchez, otros tres ciclistas de la formación murciana, también tomaron parte en este divertido Campeonato de España.

Exigente y complicada desde su inicio, la prueba arrancó con multitud de ataques en cabeza de carrera. El castellano leonés Mario Aparicio y el asturiano Pelayo Sánchez fueron los primeros grandes protagonistas del día, con un envite lejano al que kilómetros después se unían el manchego Miguel Moya y el vasco Lander Lartitegi. Su aventura llegaría casi hasta el paso final por Soria, donde serían alcanzados por un reducido pelotón en el que resistían Álex, Juan Ismael y Juan Diego.

Las dudas las aprovechó otro vasco, Jon Barrenetxea, exhibiendo un soberbio estado de forma, arrancando decidido y resistiendo su diferencia sobre un embravecido pelotón en el repecho de entrada a Soria -el mismo que fue utilizado para los Campeonatos de España de profesionales y sub 23 el pasado año-. Sentenciado el oro, una decena de ciclistas pugnó por el resto de medallas mientras contemplaba desde no muy lejos la celebración de Barrenetxea, Álex Navarro entre ellos.

El lorquino arrancó con fuerza, quizá demasiado lejos, apostando por una plata que acabaría colgada del cuello de otro los favoritos, el cántabro Iván Cobo. El bronce, doblando presea para su selección, era para el vasco Aitor Larrañaga; mientras que Álex concluía quinto, por detrás del dorsal número 1 del andaluz Carlos Rodriguez. Juan Ismael Moreno llegaba pocos segundos después y Juan Diego Cano, en su primer año en la categoría, demostraba su crecimiento este 2018, avisando de lo que posiblemente vendrá el próximo año.

Álex Navarro: "Ha sido una carrera dura y selectiva, se han ido quedando corredores con el paso de los kilómetros hasta quedar los cincuenta más fuertes en el repecho de entrada a Soria. Lo he pasado delante, así que he arrancado para ser segundo. Puede que haya salido muy lejos, ya que a 50 metros tenía la plata, pero se me ha hecho muy largo y al final sólo he podido ser quinto".

La competición regresa para los júnior regresa el próximo fin de semana con la Vuelta a Talavera, penúltima carrera por etapas de la temporada para Valverde Team-Terra Fecundis.

Los comentarios están cerrados.