Raúl Conesa roza el podio en Denia

La Comunidad Valenciana ha sido protagonista en las dos pruebas disputadas por nuestros equipos a lo largo de este pasado fin de semana. Tanto el Memorial Samuel Llorca júnior de Denia como el Trofeo Jesús Nazareno cadete de Jávea han contado con los corredores de Valverde Team, que han tratado de sumar nuevos triunfos en sendos escenarios complicados.

Los cadetes se enfrentaban sábado por la tarde a una primera parte llana, sobre un circuito alrededor del municipio con múltiples saltos y mención especial para Salva Pardo. El de San Javier se filtraba en la escapada más importante de la jornada, llegando incluso a alcanzar 1 minuto de ventaja. Sin embargo, la ascensión al Colomer decidíría el desenlace de la carrera, rompiendo el pelotón en múltiples grupos. Finalmente, Pedro Javier Madrid, séptimo en meta, firmaba una buena actuación en el triunfo en solitario de Fernando Tercero (Valdepeñas).

Por su parte, los júniors tenían por delante este domingo por la mañana 80 kilómetros divididos en un circuito corto al que completar tres vueltas y 60 km finales con subidas a Pedreguer y La Jara. A pesar de la dureza, un grupo de unas 35 unidades -con nueve corredores de Valverde Team- conseguía alcanzar con suficiente ventaja la línea de meta. La formación murciana ha trabajado para dejar lo más arriba posible a su hombre rápido, un Raúl Conesa que ha concluido en cuarta posición en otra victoria de Enrique Gandía (Castillo de Onda), uno de los velocistas más exitosos esta temporada en la categoría.

Domingo Segado: (director deportivo) "Hoy los chicos han estado muy bien, atentos en los momentos claves y con mucha presencia en carrera. En la fuga más importante con doce corredores hemos filtrado a Javier Carrillo y a Juan Ismael Moreno. Cuando han sido cazados ha arrancado Daniel Howley en compañía de otro corredor y sólo les han alcanzado en los metros finales del último puerto. En el sprint ha sido todo muy caótico, ha habido unos roces y Raúl ha entrado noveno a la última curva. El cuarto puesto es bueno teniendo en cuenta lo que ha tenido que remontar. La verdad, muy satisfechos por el trabajo de todos".

Los comentarios están cerrados.