Raúl Nicolás inaugura el palmarés del GP Valverde Team – Terra Fecundis

El I Gran Premio Valverde Team - Terra Fecundis, celebrado este miércoles bajo la organización del Club Ciclista Balaverde Team, congregó finalmente a casi 140 corredores llegados de todo el país para una espectacular prueba ciclista. Una participación que anticipaba el fenomenal espectáculo vivido en una intensa tarde deportiva, con salida y meta en las instalaciones de Bicicletas Borrascas.

Ana López; directora general de Terra Fecundis, Mariano Jiménez; director general de Grupo Terramovil y Domingo Segado; miembro del comité ejecutivo de la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, fueron los encargados del protocolario corte de cinta poco antes de las 17:30 h. Nada más arrancar, se sucedieron los saltos en el tradicional circuito de Puente Tocinos, al que se completaron dos giros antes de girar dirección Cobatillas y El Raal para enfilar las ascensiones al Alto del Cabezo de la Plata y el Alto del Garruchal.

El murciano Iván Oliver (Polartec) coronó con una ligera ventaja el primer puerto, después de dar caza al mexicano Édgar Cadena (Corbatas Pindal) y a Javier Fernández (Salchi). El dúo marchó en cabeza durante más de media carrera, con diferencias que alcanzaron el minuto y medio, pero la dureza de las rampas acabó con su aventura a mitad de subida. Oliver sería cazado en la bajada del Cabezo de la Plata.

En el terreno de entre puertos se multiplicaron los saltos en un grupo de unos cuarenta corredores que finalmente llegó compacto al inicio del Garruchal. Sin embargo, nada más arrancar, saltaban cuatro hombres, entre ellos Óscar Sánchez (Cartagena - Esetec) y Gabriel Rodas (Salchi). Los dos abrieron hueco en la bajada, pero el excelente trabajo de Juan Ismael Moreno y Juan Diego Cano (Valverde Team - Terra Fecundis) echaba al traste sus opciones a 3 km de la llegada.

Con el grupo de nuevo compacto, con unos treinta chicos en cabeza, Raúl Nicolás (Transluján) tomó una ligerísima ventaja en la última curva para imponerse con 1" de ventaja sobre un reducido pelotón encabezado por Carlos Soler (Infinobras) y Roque Lloret (Castillo de Onda), con Alejandro Navarro (Valverde Team - Terra Fecundis) en séptima posición. La montaña era para Iván Oliver y las metas volantes para el catalán Raúl Sebastianes (Jufré Vic-ETB), en una entrega de premios que corrió a cargo de Ana López, Javier Carreras; gerente de Hyundai Gasmovil - Grupo Terramovil, Juan José Calatayud; gerente de Bicicletas Borrascas y Sergio Martínez; presidente de la FCRM.

Desde el Club Ciclista Balaverde se quiere dar las gracias por su comprometida labor a los casi cuarenta voluntarios que hicieron posible la prueba merced a su trabajo, así como a los miembros de Guardia Civil que velaron por la seguridad y el buen funcionamiento de esta compleja competición deportiva.

Este jueves se disputará la segunda prueba de la challenge, el Memorial Pedro García Ruiz de Beniel, afrontando los dos mismos puertos de montaña desde vertientes opuestas. Nicolás deberá gestionar en un trazado complicado exiguo margen al frente de la clasificación general.

Los comentarios están cerrados.