Regreso a lo grande en Peñafiel y Bajo Aragón

La semana de descanso para los equipos ciclistas de Valverde Team - Terra Fecundis llega a su fin con el concurso en dos importantes retos para los corredores de la formación murciana. Los júniors cierran la Copa de España en Peñafiel (Valladolid); mientras que los cadetes viajan a Caspe para competir de viernes a martes en la Vuelta al Bajo Aragón, la carrera de su categoría más larga de toda la temporada.

La ronda aragonesa arranca con su tradicional y explosiva crono de 2 km en la localidad de Chiprana, uno de los pequeños municipios de esta comarca que, durante la primera semana de agosto, se convierte en la capital del ciclismo cadete nacional. La general se definirá un poco más con la selectiva etapa del sábado, un duro trazado de 55 km entre Fabara y Fayón con tres puertos de montaña y final en el Mirador del Ebro. Antes del descanso normativo del lunes -en cadetes no se puede competir durante cuatro jornadas de forma consecutiva- los corredores harán frente el domingo a 50 km entre Nonaspe y Maella y otras tres subidas puntuables. La Vuelta al Bajo Aragón se cierra el martes con un tobogán con salida y llegada a Caspe con colofón en el castillo de la capital de la comarca.

Domingo Segado, director de Valverde Team - Terra Fecundis ha seleccionador para esta competición con un bloque formado por los siguientes corredores: Juan Marín, José Ángel Camacho, Pedro José Salas, Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, Daniel Martínez y José Sánchez.

La Copa de España concluye un año más en Peñafiel

Ha sido uno de los principales objetivos del conjunto júnior durante toda la temporada. La Copa de España de la categoría se cierra este próximo domingo con el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del vino Ribera del Duero, carrera para la que Alejandro Navarro llega con opciones de pisar el podio de la clasificación general de la challenge. El lorquino marcha cuarto clasificado, a 15 puntos del podio que en estos momentos cierra el catalán Pau Miquel.

La prueba vallisoletana presenta un trazado quebrado de 123 km, con tres pasos de montaña de no excesiva dureza pero que prepararán al grupo para el ascenso final al castillo de Peñafiel, tradicional juez de la carrera durante estos últimos años. Como en Baja Aragón, las altas temperaturas de esta semana condicionarán a buen seguro el desenlace de la cita.

La expedición de Valverde Team - Terra Fecundis viajará este sábado con Juan Francisco Valverde y Antonio Iniesta al frente y un siete compuesto por Alejandro Navarro, Diego Sánchez, Juan Ismael Moreno, Salva Pardo, Juan Diego Cano, Javier Sánchez y Nico Gabarrón.

Los comentarios están cerrados.