Regresos y confirmaciones para Vuelta a Talavera

Penúltima prueba por etapas de la temporada para los júniors de Valverde Team - Terra Fecundis. La Vuelta a Talavera (14 - 16 septiembre) abre la recta final de año para un cuadro que comenzó el curso de carretera a finales de febrero en el I Gran Premio Floración de Cieza. Casi siete meses de constante evolución y trabajo en los que nuestros corredores han dado importantes pasos en un crecimiento como deportistas que continuará en 2019.

Talavera, una competición ya habitual en el calendario de la formación murciana, introduce no obstante importantes novedades en la dinámica habitual del equipo de estos últimos meses. La principal, el regreso de Javier Carrillo a las carreras  tras su caída a inicios de campaña, precisamente en aquel Gran Premio Floración que abría el año. Superado un periodo de recuperación más largo de lo fijado en un primer momento, Javi podrá despedir 2018 con un dorsal en su espalda, compartiendo pelotón con muchos de los que han sido sus compañeros desde su inicio en escuelas.

También vuelve a las carreteras Alberto Pérez, después de preparar en el velódromo durante meses las pruebas de velocidad de los Campeonatos del Mundo y Europeos de pista, disputados el pasado mes de agosto en Aigle (Suiza). El lorquino, que continuará siendo uno de los baluartes de la plantilla juvenil en 2019, ha retomado la dinámica de trabajo para mostrarse tan competitivo como de costumbre en la modalidad en ruta.

Junto a ellos, Álex Navarro; que buscará la tan perseguida victoria después de aglutinar veinticinco Top 10 a lo largo de la temporada y finalizar quinto en el reciente Campeonato de España, Juan Diego Cano, Javier Sánchez, Diego Sánchez y Nicolás Gabarrón; que también regresa superada una lesión, componen el competitivo siete de Valverde Team - Terra Fecundis para la ronda toledana.

Recorridos Vuelta a Talavera

Los cadetes regresan en Alicante

También el conjunto cadete vuelve a las carreteras para afrontar las últimas carreras de 2018 comenzando este sábado por el Trofeo San Vicente de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Una salida de 54 kilómetros sobre un trazado que se complica con el paso de los kilómetros y el ascenso a un puerto de montaña puntuable justo a mitad de recorrido. La plantilla al completo se desplazará para una competición que precede a la carrera de El Mirador (22 de septiembre) y a la de Ibi (29 de septiembre) como colofón al mes.

Foto: Ana Domínguez

Los comentarios están cerrados.