Reválida de altura en Vuelta al Besaya

El verano 2018 llegará cargado de vueltas para los júniors de Valverde Team-Terra Fecundis. El buen hacer de pasadas temporadas; el poso de resultados, imagen y seriedad que se ha labrado la formación murciana año a año, ha hecho posible que las principales competiciones de la Península Ibérica hayan apostado por el cuadro apadrinado por Alejandro Valverde de cara a formar parte de su nómina de equipos.

La primera parada en este largo peregrinaje por citas como Valladolid, Pamplona, Ribera del Duero o Cantabria arranca este jueves con la Vuelta al Besaya, una de las carreras con mayor renombre e historia de entre las que forman el calendario de pruebas por etapas júnior en España. Desde el triunfo del asturiano 'Coque' Uría en su primera edición en 1987, ciclistas como Marcos Serrano, Roberto Heras, Thomas De Gendt, Alberto Contador o los murcianos Joaquín Rojas y Luis León Sánchez han dejado su sello en esta prueba.

Una competición que este 2018 volverá a estar marcada por la montaña y las complicadas carreteras cántabras, sin apenas un metro llano, donde sólo los más fuertes del pelotón podrán luchar por los triunfos en cada una de sus cuatro jornadas. Besaya arranca con una etapa de 90 km y pasos por el Alto de Hijas (3ª) y La Braguía (1ª) antes del duro final en el Parque de Cabárceno, un clásico utilizado incluso en la Vuelta a España. El viernes espera la que podría ser, en teoría, la parcial más 'sencilla' de esta edición, con apenas 76 km y ascenso de nuevo al Alto de Hijas (2ª) por una vertiente diferente. Sin embargo, el final en alto en Bostronizo volverá a negar el triunfo a los velocistas puros.

Los organizadores trasladarán al pelotón de Besaya hasta las inmediaciones de los Campos de Sport de El Sardinero, en la imponente Santander, para la salida de la tercera y penúltima etapa. Otra jornada corta, con un trazado más sencillo que días anteriores, pero en el que espera un tremendo final con la subida al Embalse de Alsa, con rampas mantenidas de entre el 9%-10% en más de la mitad de sus 8 kilómetros de ascensión. El colofón llegará el domingo: 101 km con llegada a Los Corrales de Buelna y pasos por Brenes (1ª) y Collado de Cieza (2ª) en la parte decisiva del recorrido.

Valverde Team-Terra Fecundis trabaja sobre el terreno desde el pasado sábado, cuando viajaron a Cantabria para la disputa de la prueba de la Copa de España de Unquera, inspeccionando una de las vueltas más severas de la temporada. Juan Francisco Valverde y Antonio Iniesta contarán para ello con el mismo bloque que el pasado domingo con un único cambio: Álex Navarro, Juan Ismael Moreno, Nico Gabarrón, Diego Sánchez, Alberto Pérez, Javier Sánchez y Juan Diego Cano.

Los comentarios están cerrados.