Rubén González se impone en Albelda de Iregua

El final de temporada del equipo júnior de Valverde Team sigue rozando la perfección. Tras los triunfos en Beniel, la Escalada a la Cresta del Gallo y Vuelta a Talavera y las notables actuaciones en Campeonato de España o Klasika Premundial, los mayores han confirmado este sábado su excelente estado de forma sumando un nuevo éxito en la segunda jornada de Vuelta a la Rioja, una etapa de 100 km entre Viña Ijalba y Albelda de Iregua con dos puertos de montaña.

Rubén González, en su última prueba como júnior antes del paso a sub 23, ha rematado de nuevo el excelente trabajo de todo el equipo en una etapa nada sencilla en su resolución, superando en meta a sus compañeros de fuga: Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), Santiago Martínez (Bathco) y Santiago Alcoba (Lancar). El ciezano se sitúa ahora segundo en la general, a sólo 2" del nuevo líder. Además, Pedro Antonio Rodríguez ha finalizado sexto y es noveno en la lucha por el maillot de líder.

Rubén González: "Ha sido una etapa muy dura, tanto por el recorrido como por el nivel de los rivales. Al principio se ha formado una fuga muy numerosa de unos treinta corredores donde contábamos con doble representación. Sin embargo, no ha habido entendimiento y les hemos cazado al poco tiempo, antes de llegar al primer puerto. Era una subida tendida, así que se ha subido rápido, coronando un pelotón bastante grande. A partir de la segunda subida el equipo ha estado genial, controlando los movimientos y permitiéndome jugar por la victoria. Lo he intentado en solitario pero me han alcanzado antes de llegar arriba. He sabido sufrir y acertar con el movimiento clave al final para marcharme con otros tres corredores y ganar al sprint".

La Vuelta a la Rioja concluye este domingo con una etapa etapa de 99 km con salida y llegada en la localidad de Arrúbal. Será la última carrera como juveniles para cuatro de nuestros seis chicos en liza y la oportunidad de cerrar a lo grande una temporada de menos a más, notable en el proceso de aprendizaje como ciclistas de los muchachos.

Los comentarios están cerrados.