Rumbo a la Copa de España júnior

La Copa de España júnior regresa este sábado con el III Trofeu 15 d'Abril, prueba que ha crecido a grandes pasos en breve espacio de tiempo y en la que Valverde Team ha participado en sus dos anteriores ediciones. Una carrera que se disputa en la localidad de La Canonja (Tarragona), en donde nuestros corredores tratarán de confirmar su buen arranque en esta competición, con el cuarto puesto de Pedro Antonio Rodríguez en el Memorial Joan Baptista Llorens.

La cita arrancará a las 3 de la tarde, con un recorrido de 108 km y tres pasos de montaña, todos de segunda categoría: Coll d'Alforja, Coll de Porrera y Coll de la Teixeta. El último se corona a 29 km del final, por lo que al resolución más probable es una llegada en grupo más o menos numeroso a las calles de La Canonja, si bien no faltarán los valientes que desafíen el control buscando jugar sus opciones bien en solitario o en grupitos más reducidos. Durante el circuito, se atravesarán las localidades de Vila-seca, Vinyols, Cambrils, Mont-roig del Camp, Montbrió del Camp, Botarell, Alforja, Porrera, Riudecols y Reus.

Domingo Segado: "Es una carrera muy bien organizada desde su primer año y en la que siempre nos han tratado de lujo. Es más dura de lo que parece. El año pasado llegó un grupo de apenas unos veinte corredores, ya que el pelotón se rompió en mil pedazos en los puertos. Tenemos que estar atentos y pasar delante la parte complicada para poder jugar nuestras opciones al final".

Alineación: Marcos Blaya, Rubén González, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Iván Oliver y Pedro Antonio Rodríguez.

Cuatro corredores en el Campeonato de España de pista

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, la RFEC ha organizado para este fin de semana los Campeonatos de España de pista para categorías inferiores, incluyendo cadetes y júniors. La cita tendrá lugar en el Velódromo de Tafalla (Navarra) y en ella habrá cuatro ciclistas de Valverde Team defendiendo los intereses de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Los seleccionados son Raúl Conesa en júnior y Alberto Pérez, Juan Marín y Salva Pardo en cadetes.

Los comentarios están cerrados.