Salida de júniors y cadetes con el Győri Atlétikai Club húngaro

Júniors y cadetes de Valverde Team afrontan este domingo su último entrenamiento colectivo antes de sus respectivos debuts en el último fin de semana del mes de febrero. Los trece corredores de la plantilla juvenil abrirán el curso en el Memorial Pere Vilardebó, en Barcelona, competición que comienza con una cronoescalada por equipos y que finaliza con una prueba en línea en la que no se tendrán en cuenta los tiempos de la primera jornada.

Por su parte, el renovado grupo de cadetes participará el sábado 25 en el I Trofeu Cadets de Xeraco, con 48 km de circuito semiurbano en el que se decidirá el primer ganador de la campaña 2017. Ambas citas servirán además para estrenar en competición las nuevas equipaciones Atika Sport que lucirá el conjunto murciano durante todo el año y que serán desveladas a lo largo de la próxima semana.

Pero antes de utilizar los primeros dorsales de la temporada, aguarda un entrenamiento especial, tanto por su importancia antes del estreno como por la compañía. Y es que cadetes y júniors recibirán este domingo por la mañana la visita de los ciclistas del Győri Atlétikai Club, uno de los clubs de referencia dentro del ciclismo base húngaro. Una quincena de chicos y chicas de edades comprendidas entre 12 y 18 años que trabajarán durante una semana en Guardamar del Segura (Alicante) y que han querido compartir una jornada de entrenamiento con los corredores de Valverde Team.

Procedentes de la ciudad de Gyor, la más importante del noroeste de Hungría y capital del condado de Gyor-Moson-Sopron, los deportistas del conocido como GYAC lograron cuatro títulos de campeones nacionales el pasado año en sus respectivas categorías. Además, una de sus féminas participó en el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta disputado en Francia a finales del pasado ejercicio.

Con esta salida en grupo se pretende que los ciclistas de ambos clubes adquieran una nueva experiencia conociendo a deportistas de su misma edad sobre un entorno y unas costumbres diferentes, fraguando además un lazo de unión entre Valverde Team y Győri Atlétikai Club que se tratará de extender durante próximas temporadas.

Los comentarios están cerrados.