Satisfactorio estreno en la Klasika Premundial de Beasain

Buen debut de Valverde Team en una de las competiciones más exigentes de todo el calendario nacional. El quinto puesto de Mario Carrasco en la Klasika Premundial de Beasain refleja de nuevo el excelente trabajo y el crecimiento de todo el bloque júnior. Ante una selección de los mejores conjuntos del país -incluidos los potentes equipos vascos que aparecen a cuentagotas en el resto de pruebas españolas- y de varios representantes del pelotón francés, los murcianos han sido protagonistas en los puntos clave de la última carrera previa al Campeonato de España de la próxima semana.

Una prueba que contaba con 191 corredores divididos en casi treinta formaciones. A la dureza propia del recorrido había que añadir la complejidad táctica de contar con sólo seis deportistas por equipo. Valverde Team ha tratado de salvar el escollo contando con representantes en la mayoría de cortes importantes del día. Así, Tomás Alcaraz y Jesús López se filtraban en diversos grupos numerosos que en cambio nunca consiguieron abrir suficiente ventaja con respecto a un pelotón que perdía unidades de forma pausada pero constante.

Tras superar por segunda vez el Alto de Liernia, los hombres más fuertes tomaban el control de la carrera. Unas veinte unidades, entre las que se encontraba Carrasco, coronaban la ascensión final a Olaberria con ligera ventaja para Luis Garikano (Limousin Cartonajes). El vasco alcanzaba finalmente en solitario la meta de Beasain con 20 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos donde el lorquino esprintaba por un formidable quinto lugar.

Clasificación Premundial

Cinco representantes en el Campeonato de España júnior

Para los mayores, el próximo reto será el Campeonato de España de Reinosa, en el que Valverde Team contará con cinco corredores enrolados en el combinado regional murciano. Mario Carrasco, Tomás Alcaraz, Pedro Antonio Rodríguez, Daniel Howley y Pedro Miguel Guerao formarán con Rubén González y David Espejo (Castillo de Onda) y Álvaro Pardo y Jesús Fernández (DQAgro.es). La prueba se disputará el próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 11:30 horas.

Las Escuelas cierran su agosto en Cieza

El sábado trajo además la exhibición de Escuelas de Ruta de Cieza, en la que Valverde Team volvió a presentar a más de treinta corredores en las diversas competiciones que dan forma al escalón fundamental del ciclismo base murciano. Los chicos y chicas de Juan Marín sumaron cinco triunfos y multitud de podios en otro paso importante en una temporada que guarda una importante novedad para su cierre. Los ganadores en esta ocasión fueron Iván Sánchez en promesas de primero, Elías Caballero en principiantes de segundo, David del Amor en alevines de primero, José Membrive en alevines de segundo y Raúl Caballero en infantiles de primero.

Los comentarios están cerrados.