Segunda vuelta consecutiva cadete; último ensayo para los júniors

Júniors y cadetes vuelven a coincidir en las carreteras tras varias semanas de alternancia. Los mayores viajan el domingo a Genovés (Valencia) para el Trofeo San Pascual; mientras que los cadetes participan sábado y domingo en la Vuelta a Alicante Promesas, repitiendo el formato del pasado fin de semana en Valdepeñas.

Valverde Team-Terra Fecundis acude a la prueba alicantina con la moral cargada tras el triunfo el domingo anterior en la jornada final de la prueba manchega, con Sergio Geerlings rematando en línea de meta el fenomenal trabajo de todos sus compañeros. La explosiva crono de 3,4 km del sábado servirá para marcar las primeras diferencias en la general, aunque no será en Sax, sino en Castalla, donde conozcamos al ganador absoluto de la prueba. Habrá que esperar a los 54 km del tradicional Memorial Román Sáez, un recorrido complicado para la categoría y que a buen seguro deparará emoción.

Domingo Segado contará para esta prueba con diez de sus corredores: Juan Marín, Pedro Izquierdo, Pedro Javier Madrid, Pedro Salas, José Ángel Camacho, Sergio Geerlings, José Sánchez, Adrián Lozano, Jorge Rodríguez y Adrián Latorre; introduciendo por tanto cinco novedades respecto al bloque de Valdepeñas.

Por su parte, los mayores se medirán a un trazado de 94 km y dos puertos de montaña en su parte final -Beniganim y Serragrosa-. La prueba de Genovés comienza a las 10 de la mañana, por lo que concluirá alrededor de las 12:30. Se trata del último ensayo antes del regreso de la Copa de España el próximo fin de semana en la Cursa del Llobregat, carrera en la que los júniors volverán a medirse a lo más granado del pelotón nacional. Álex Navarro marcha actualmente en quinto lugar de una general comandada por el andaluz Carlos Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.