Segundo puesto en la general de la Copa de España

Valverde Team ha subido al podio final de la Copa de España júnior gracias a la regularidad de Mario Carrasco. El lorquino ha concluido segundo en la general de una de las competiciones más importantes de la temporada demostrando su valía frente a los mejores corredores del país, contando siempre con el apoyo de todos sus compañeros de la formación murciana.

El Trofeo Feria y Fiestas de Moral de Calatrava cerraba la edición 2016 de una Copa de España igualada y emocionante hasta su último kilómetro. Carlos Álvarez (RH-Polartec), tercero en la general, saltaba en los primeros compases de la prueba, tratando de sorprender a un pelotón en el que Valverde Team asumió la tarea de persecución. Cazados, fue otro grupo de cinco corredores el que puso tierra de por medio, comenzando con ventaja la ascensión final a La Garganta. Los favoritos irían alcanzando a todos en los metros finales, a excepción del valenciano Eugenio Sánchez (Castilla de Onda), quien se haría con el triunfo.

Quedaba en juego el maillot amarillo y su portador, Pol Hernández (Bicis Esteve), defendería su privilegiada posición superando con el último golpe de riñón a un Mario Carrasco que finalizaba tercero en Moral de Calatrava y segundo en uno de sus principales objetivos del curso.

Mario Carrasco: "Estoy muy contento por cómo ha ido esta carrera y por cómo se ha resuelto. En Peñafiel salí con mucha presión y las piernas no iban como quería. En cambio, hoy me he centrado en disfrutar y desde la salida he notado buenas sensaciones. Hemos ido cogiendo escapados durante toda la subida final. No hemos podido agarrar a Eugenio y Pol Hernández me ha pasado por poco. Toca dar de nuevo las gracias a todos los compañeros, este podio en Copa de España también es de ellos. Estoy contento y creo que así es como salen las cosas".

Domingo Segado (director deportivo): "El equipo ha estado genial. Han echado abajo la primera escapada peligrosa, en la que iba el tercero de la general de la Copa, y después han trabajado con los Contador para acercar al pelotón al grupo que se ha marchado a poco de meta. A Mario le ha faltado muy poco para acabar segundo en la carrera pero estamos contentos, ya que cerramos con un podio y sobre todo con una muy buena actitud de todos".

Clasificación Trofeo Feria y Fiestas Moral de Calatrava

Los comentarios están cerrados.