Sergio Geerlings se estrena en el Gran Premio José María Martínez Raya de Lucena

El cuerpo técnico planteó la carrera de Lucena como un excelente ensayo antes de viajar este próximo fin de semana a la exigente Gipuzkoa Klasika. A pesar de desarrollarse sobre un circuito semiurbano, los continuos repechos del GP José María Martínez Raya seleccionaron el gran grupo desde sus primeros giros. 

En este escenario, los Valverde Team-Terra Fecundis optaron por controlar la carrera, sumando los puntos de las Metas Volante con Alberto Pérez y filtrando corredores en todos los cortes peligrosos. El guión no se movió hasta que en la vuelta final se marchaba un grupito con Sergio Geerlings. El murciano, debutante en la categoría júnior, asestaba su definitivo ataque en el último repecho antes de meta, alcanzando en solitario los metros finales y estrenando así su palmarés en esta categoría.

Juan Marín y José María Martín encabezan el grupo principal; mientras que Alberto aseguraba su victoria en las Metas Volantes. Un balance más que notable, redondeado con el primer puesto en la clasificación por equipos. 

Antonio Iniesta: "Estamos muy satisfechos, tanto por el trabajo que han realizado los chicos desde salida como por la victoria de Sergio. Es un corredor que comenzó a competir el año pasado con nosotros y que está creciendo paso a paso, demostrando ganas y carácter. Se está adaptando muy bien en su debut como júnior. La única pena ha sido no haber atado la tercera plaza, que la hemos perdido con un ataque cerca de meta. Con todo, gran carrera para seguir pensando en los objetivos que vienen".

Cuatro pruebas esperan el próximo fin de semana 

El calendario no da tregua en este comienzo de mes a las distintas plantillas de Valverde Team-Terra Fecundis. Los mayores cerrarán el domingo la Copa de España en el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares. Este miércoles, Miguel Ángel Ballesteros volvió a ser el mejor de la formación murciana en la Santikutz Klasika, tercera cita en suelo vasco de esta competición. Mario Carrasco sumó más puntos que ningún otro corredor en las Metas Volantes, pero el duro ritmo en la fase final de la prueba le impidió completar el recorrido dentro de tiempo.

Antes, viernes y sábado, otro bloque tomará parte en el recuperado Gran Premio Vila-Real, una carrera que regresa al calendario tras un año de ausencia con dos etapas entre los municipios de Villarreal y Morella. Por último, los júniors competirán el domingo en la Gipuzkoa Klasika; mientras que los cadetes viajarán el sábado a El Badén para el estreno de el Trofeo Ciclista Ciudad de Orihuela

ALINEACIONES:

Gran Premio Vila-Real: David Hernández, Miguel Ángel Silva, David Comino, Álex Ruiz, Pedro Antonio Rodríguez, Juan Ismael Moreno y Diego Sánchez.

Gran Premio Macario: Miguel Ángel Ballesteros, Adrián Plasencia, Mario Carrasco, David Espejo, Marcos Blaya, Antonio Iniesta y Alejandro Navarro.

Gipuzkoa Klasika: Alberto Pérez, José Ángel Camacho, Francisco Chipolini, Juan Marín, José María Martín, Sergio Geerlings y Juan Diego Cano. 

Los comentarios están cerrados.