Sergio Geerlings triunfa en Valencia; Ballesteros se acerca en Vuelta Ávila

Agosto se convertirá en el mes más intenso de la temporada para Valverde Team-Terra Fecundis. Sin apenas días de descanso, élite y sub 23, júnior y cadetes encadenan competiciones a lo largo de toda España, comenzando este mismo fin de semana con la disputa de Vuelta Ávila y las primeras etapas de Vuelta al Bajo Aragón.

No obstante, el triunfo para el cuadro murciano llegó el sábado en Valencia, en el exigente Memorial Eugenio Lisarde, adonde Sergio Geerlings acudió camino de sus vacaciones en Países Bajos, hogar de su familia paterna. Sergio atacó prácticamente de salida, desafiando a los numerosos equipos locales, que no pudieron con un movimiento que culminó con victoria en solitario, con casi 2 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Sergio Geerlings"Decidí atacar de salida. Al principio me acompañó un corredor de Giménez Ganga, pero no conseguía que entrara al relevo conmigo. Eran 18 vueltas, aunque yo pensaba que podíamos conseguirlo. Al no encontrar colaboración, arranqué en el repecho de la cuarta vuelta y mantuve un ritmo hasta meta que me permitió sumar esta victoria". 

Una expedición de Valverde Team-Terra Fecundis partirá este lunes a Navarra, donde disputará de martes a viernes la Vuelta a Pamplona, otra de las citas estelares del panorama júnior. Antonio Iniesta contará para esta carrera con Vinicius Rangel, José María Martín, Guillem Fuentes, Juan Marín, José Ángel Camacho y Manuel Romero.

Cerca del triunfo en las Murallas de Ávila

Los amateur compitieron sábado y domingo en Vuelta Ávila, un reto para el que Valverde Team-Terra Fecundis decidió acudir con un bloque joven, con el objetivo de seguir avanzando en el plan de desarrollo y crecimiento de corredores, en muchos casos, de primer año en la categoría. 

Con todo, los dos élite guiaron al resto en esta complicada aventura. Miguel Ángel Ballesteros rozó la victoria en las Murallas de Ávila, concluyendo segundo, sólo por detrás del local Noel Martín (Kuota). El de Alcantarilla suma así veintidós puestos entre los diez mejores en lo que va de campaña, lo que le confirma como uno de los ciclistas más sólidos y regulares de la categoría. Por su parte, David Hernández se dejó ver en las fugas de una carrera dominada por el ex profesional navarro Víctor Etxeberria (Telco'm). El catalán Alberto Hernández también fue protagonista en los quebrados trazados de la ronda abulense.  

Miguel Ángel Ballesteros"Las dos etapas han sido muy selectivas, aunque en la primera se nos marchó la fuga que acabaría llegando con muchos minutos a la zona de los dos últimos puertos. El segundo día llegamos apenas unos 30 a Ávila. Sabía que el final era muy duro, pero también que tenía opciones. Me veía con buenas piernas y decidí arrancar, quizá un poco pronto. Me faltó un poco para conseguir el triunfo que estamos persiguiendo en esta fase final de temporada, pero seguimos cerca y, por supuesto, no dejaremos de intentarlo".

En lo que respecta al equipo cadete, los chicos ya han completado tres de las cuatro etapas de Vuelta al Bajo Aragón, que concluirá este martes tras una jornada de descanso. Daniel Martínez es por el momento el mejor clasificado, a poco más de 1 minuto de una general comandada por el biker balear Francesc Barber.

Los comentarios están cerrados.