Sofía Sánchez finaliza con las mejores el Campeonato de España júnior

Llucmajor repartió este fin de semana los títulos nacionales júnior sobre un trazado rápido y nervioso, con una única subida que no sirvió para romper las carreras aunque sí para seleccionar los grupos de favoritos. Diez ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis tomaron parte en unas pruebas con triunfos para la madrileña Eva Anguela y el valenciano Juan Ayuso.

Sofía Sánchez concluyó la prueba femenina en el reducido primer grupo que se jugó las medallas al sprint. Buena escaladora, la alicantina no se inmiscuyó en una llegada masiva en la que las ciclistas baleares se hicieron con las otras dos medallas. Tanto Sofía como Andrea Castejón, que también finalizó la carrera, tuvieron una pequeña caída antes del último paso por el puerto.

Una subida a Randa que tampoco destacó a ningún ciclista en una larga tirada masculina de 134 kilómetros. Sergio Geerlings -a menos de 1 minuto del primer grupo-, Juan Pedro López, Jaime Aguilar y Guillem Fuentes, parte del bloque que consiguió el oro con Juan Ayuso, completaron la prueba.

Sofía Sánchez: "Me he caído al mismo tiempo que Andrea, pero he conseguido volver al pelotón. En la subida me he visto con buenas piernas y entre las mejores pero en el sprint lo tenía complicado frente a corredoras más rápidas. Contenta por acabar delante, si bien es cierto que me hubiera gustado que se hubiese competido a más ritmo, ya que creo que el recorrido era demasiado sencillo para mis características".

Andrea Castejón: "También vuelvo satisfecha. Suelen ser pruebas con muchos nervios y caídas y, aunque he podido contactar de nuevo, siento que he podido pagar ese esfuerzo en la subida y he perdido contacto".

Guillem Fuentes: "Lógicamente contento por el triunfo de un compañero, pero regreso a casa con un sabor agridulce. Después de todo el trabajo que he hecho en favor de Ayuso, todavía tenía piernas para marchar en el grupo de cabeza junto a él o a Arrieta. Sin embargo he hecho un afilador y he perdido bastante tiempo cambiando de bici, diciendo adiós a llegar arriba en una carrera tan importante".

Foto: Murciaciclismo

Los comentarios están cerrados.