Soria bien vale el rojigualda

El fin de semana de Campeonatos de España supone siempre uno de los momentos álgidos de la temporada dentro del ciclismo júnior. Si bien un título nacional significa la gloria en cualquier categoría, éste cobra mayor relevancia entre el pelotón juvenil, ya que llega justo cuando el curso deportivo se acerca a su fase final. Son momentos con sabor a cierre, en los que una buena actuación, en una de las pocas pruebas que reúne sin excepción a los mejores ciclistas del país, puede endulzar en gran medida el largo invierno hasta el inicio de la nueva campaña.

Como cada temporada desde su debut en este escalón del ciclismo base, Valverde Team - Terra Fecundis contará con un nutrido grupo de ciclistas en el nacional júnior de carretera. Cuatro chicos viajarán a Soria soñando en rojigualda junto al resto de la expedición de la Federación Murciana de Ciclismo. En las piernas, igualar la buena imagen mostrada los últimos años, tanto en esta misma competición como en las distintas pruebas del Trofeo Federación.

Álex Navarro, Diego Sánchez, Juan Ismael Moreno y Juan Diego Cano tomarán parte en la prueba en ruta del domingo, sobre un recorrido de 123 km y salida y llegada en la Plaza de Toros de Soria, muy cerca del lugar donde los profesionales disputaron el pasado año este mismo campeonato. Además, Álex y Diego doblarán presencia con la disputa en la tarde del viernes de la crono individual, en un circuito de 18 km en el que la fuerza y dirección del viento jugará un papel clave en el desenlace de la contrarreloj. Nervios, tensión, otro fin de semana de carretera y viajes... pero Soria bien vale un rojigualda.

Los comentarios están cerrados.