imageSólo cinco días después de participar en la Vuelta a La Rioja, el combinado júnior pondrá rumbo este viernes a tierras toledanas, donde espera la XXIII edición de la Vuelta a Talavera, última prueba por etapas de esta larga temporada de debut para el conjunto mayor de la estructura Valverde Team.

Domingo Segado, director deportivo del equipo murciano, avanza los objetivos de Valverde Team en esta competición: “Los chicos están cansados, ya que la mayoría son de primer año y han tenido una temporada muy cargada. Sin embargo, no queremos desaprovechar la oportunidad de finalizar el año en una vuelta tan importante. Queremos agradecer su invitación a los organizadores dando el máximo en las tres etapas de esta Vuelta a Talavera”. Segado no quiero aportar nombres concretos, pero sabe que varios de sus ciclistas llegan en condiciones óptimas al último examen del curso: “Aunque un poco saturados, hay chicos que llegan en buena forma a esta parte final de campaña y estoy seguro de que aportaremos mucha batalla durante todo el fin de semana”.

La Vuelta a Talavera arranca el sábado por la mañana con una jornada complicada con inicio y llegada en el pequeño pueblo de Calera y Chozas. Tres giros a un circuito marcado por la ascensión hasta el Casar de Talavera para completar los 97 kilómetros con los que el Club Ciclista de Talavera da la bienvenida a sus participantes. Sin apenas descanso, esa misma tarde se disputa una crono de 4 kilómetros que romperá la igualdad entre aquéllos que hayan llegado juntos en la etapa inaugural. La vuelta concluirá el domingo con una jornada de 94 kilómetros marcada por la dura ascensión al Alto del Piélago, situado a mitad del recorrido pero que a buen seguro romperá el numeroso pelotón.

Valverde Team participará en Talavera con: Mario Carrasco, Raúl Castejón, José Antonio González, Ángel Imbernón, Jesús López, Manuel Madrid, Juanjo Pérez y Jesús Saorín.

El resto de corredores de la formación júnior, con el caravaqueño Juanjo García Rus al frente, tomará parte el sábado en el Trofeo Fiestas Mayores de Ibi, carrera con la que concluye la Copa de Alicante