La Vuelta a Talavera cerrará este próximo fin de semana la temporada 2016 para la plantilla júnior de Valverde Team después de casi ocho meses participando en las mejores competiciones del panorama nacional. La prueba toledana servirá también para que ocho de nuestros corredores de segundo año se despidan de la categoría en una de las competiciones estrella de esta parte final de curso.

Juan Francisco Valverde y Domingo Segado encabezarán la expedición murciana, que partirá este jueves a mediodía rumbo a Talavera con los siguientes corredores: Mario Carrasco, Raúl Castejón, Fulgencio Esteban, Jesús López, Daniel Lorca, Manuel Madrid, Juanjo Pérez y Jesús Saorín.

La carrera comenzará el viernes por la tarde con un recorrido de 95 km alrededor del municipio de Pueblanueva, con un paso por línea de meta antes de afrontar los últimos 34 km de etapa. La localidad de Calera y Chozas marcará el principio y final del segundo sector de la segunda etapa, antes de la explosiva crono de la tarde en el Casar de Talavera. Los 100 km del domingo en Talavera de la Reina pondrán punto y final a la prueba y a la campaña 2016 de la mayoría de nuestros corredores.

Domingo Segado: “Ha sido una temporada muy larga para los júnior. Hemos competido en prácticamente todas las vueltas y los chicos han llegado muy cargados a esta parte final de temporada. De todos modos intentaremos hacerlo lo mejor posible. Mario lleva ya muchas semanas a gran nivel pero querrá cerrar su gran año con una buena actuación en Talavera, donde ya ganó una etapa el año pasado”.

Por su parte, los cadetes tomarán parte el domingo en el Trofeo José Salvador Sanchís de Genovés. Un circuito de 11,7 km con final en pendiente al que se completarán cinco giros será el escenario de una prueba a la que se desplazará la plantilla al completo. Se trata de la penúltima prueba de la temporada, antes del cierre el proximo fin de semana e Ibi.