Torredonjimeno antes del parón de Copa de España

Las carreras de este fin de semana cierran un intenso mes de marzo para Valverde Team-Terra Fecundis. Un periodo en el que los ciclistas de la formación murciana habrán completado hasta veintisiete días de competición, récord en los cinco años de trabajo del equipo, probando así la clara apuesta por la base y el desarrollo de este proyecto.

Casi la mitad de esas carreras corresponden al conjunto élite y sub 23, que afronta este domingo su quinta cita de Copa de España sólo en marzo. Se trata de la Clásica de Torredonjimeno, una de las pruebas asentadas en el calendario amateur nacional, con más de tres décadas de historia. Un trazado que ofrece oportunidades a corredores con aptitudes en diferentes terrenos, ascendiendo el Alto de Locubín y el Alto de Valdepeñas en la segunda mitad de carrera, pero permitiendo a aquéllos que no coronen los puertos con demasiada desventaja reintegrarse en la última hora de acción.

Valverde Team-Terra Fecundis repetirá aquí la alineación del pasado fin de semana en Momparler. Miguel Ángel Ballesteros -séptimo en la general y top ten en las dos últimas puntuables de la challenge- lidera un bloque con los andaluces Miguel Ángel Silva y David Comino, David Espejo, Mario Carrasco, Álex Ruiz y David Hernández. Juan Francisco Valverde se encargará de la dirección técnica.

Una segunda unidad participará el sábado en Memorial El Greco de Beniaján y el domingo en el Trofeo San Jorge de Alcoy, una de las citas más importantes de la provincia de Alicante en la categoría. Acudirán dirigidos por Domingo Segado los murcianos José Antonio García, Antonio Iniesta, Diego Sánchez, Juan Ismael Moreno, Marcos Blaya, Pedro Antonio Rodríguez, Adrián Plasencia, Javier Sánchez y Álex Navarro.

La Volta a Catalunya estrena carrera júnior

Viaje especial para el conjunto juvenil, por lo que significa y por el circuito en el que competirán. Los chicos del equipo comandado por Antonio Iniesta se desplazan este sábado a Barcelona para participar en la Matinal de la Volta, una manga incluida en la Copa Catalana de la categoría que precederá a la llegada del pelotón profesional de Volta a Catalunya a este mismo trazado, donde se decidirá la última etapa de la ronda World Tour.

Un recorrido breve pero exigente en los alrededores de la montaña olímpica de Montjuic, en el que Valverde Team-Terra Fecundis contará con seis bazas: José María Martín, Juan Marín, Juan Diego Cano, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings y Manuel Romero.

También competirá el resto de la plantilla juvenil durante este fin de semana. José Sánchez, Pedro Izquierdo, Pedro Salas y José Ángel Camacho estarán el sábado en Pinedo en el Memorial Manuel González. Por último, Alberto Pérez participará en la última manga de la Copa de España de pista, que se celebra en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Los comentarios están cerrados.