Treinta y siete ciclistas en sólo dos días

Las carreteras de muy diversos puntos de España volverán a contar este fin de semana con amplia representación de los ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis. Retos para élite y sub 23, júniors y cadetes a lo largo de gran parte de la geografía nacional, probando con hechos la finalidad de un proyecto de base creado y desarrollado para ayudar a formar deportistas en los mejores escenarios posibles.

El bloque más numeroso de los mayores competirá el próximo domingo en Estivella, en el Campeonato Regional de la Comunidad Valenciana. Una prueba que entraña gran dureza, con un trazado largo de 163 kilómetros, doble subida al Oronet y ascenso a la Frontera en la última hora de carrera. La cita será en la matinal del domingo y Domingo Segado y Juan Francisco Valverde contarán para la cita con los siguientes corredores: Antonio Iniesta, Javier Sánchez, David Hernández, Marcos Blaya, José Antonio García, Pedro Antonio Rodríguez, David Espejo, Diego Sánchez, David Comino, Miguel Ángel Ballesteros, Juan Ismael Moreno y Álex Navarro.

Otras tres competiciones contarán con ciclistas de la formación murciana durante los próximos días: Álex Ruiz defenderá su liderato de las Grans Clássiques catalanas en el autonómico élite y sub 23 en Òdena, Alberto Hernández seguirá con su particular proceso de recuperación en la Vuelta a los Pinares Segovianos; mientras que Mario Carrasco y Miguel Ángel Silva participan desde este miércoles en la Bidasoa Itzulia, cedidos en el conjunto GSport.

Primera del Trofeo Federación

No menos relevante se antoja el calendario de los júniors, que afrontan en Sax (Alicante) una prueba histórica como el Trofeo Joaquín Barceló, que esta campaña se estrena en el prestigioso Trofeo Federación. Casi toda la plantilla de Valverde Team-Terra Fecundis acudirá a la cita, a pesar de que sólo participan seis ciclistas por equipo.

Juan Diego Cano, José María Martín, Francisco Chipolini, José Ángel Camacho, Pedro Salas y José Sánchez estarán a las órdenes de Antonio Iniesta en este envite. Además, Sergio Geerlings, Juan Marín y Alberto Pérez competirán para el combinado murciano; Manuel Romero lo hará con el manchego y Guillem Fuentes formará en el cuadro valenciano.

La agenda la completa la cita de los cadetes en Vuelta a Valdepeñas, competición que se desarrolla de sábado a domingo con una crono individual como apertura y una exigente etapa con varios puertos para la mañana del domingo. Ángel Zapata y Javi Tortosa contarán para la ocasión con un bloque integrado por Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano, José Antonio Sánchez, Raúl Caballero, Daniel Martínez, Jorge Rodríguez, Adrián Latorre, Juan Manuel Camacho, José Membrive y Moisés Ruiz.

Foto: Inma Conesa

Los comentarios están cerrados.